Harley-Davidson acaba de anunciar que también se apunta a la 38ª edición de la Baja de Aragón. Lo hará con una Pan America 1250 y a sus mandos estará el piloto de 44 años nacido en Canet de Mar, Joan Pedrero.
Pedrero, piloto de la élite del Dakar, asume el reto de disputar el raid más veterano actualmente en Europa. Será una cita realmente excitante para el equipo de la marca de Milwaukee y en especial para Joan, que tendrá que rendir al máximo para poder hacer frente a la feroz competencia.
La XXXVIII edición de esta Baja de Aragón 2022 se celebrará del 22 al 24 de julio en Teruel. Este evento ineludible en el calendario para los amantes del raid está organizado por la Federación Española de Automovilismo. Actualmente, es ya un clásico de la Copa del Mundo y hasta él llegarán equipo de diferentes partes del globo.
Este año además cuenta con algunas novedades, entre las que destaca la nueva categoría trail que se estrena para esta edición. En ella es donde competirá Joan Pedrero junto a su equipo y a los mandos de la actual Harley-Davidson Pan America 1250 que acudirá a esta cita tan especial totalmente de serie.
El piloto Barcelonés podrá exprimir al máximo las cualidades de la primera motocicleta de tipo Adventure que ha comercializado la marca norteamericana. En ella destaca su propulsor bicilíndrico Revolution Max 1250 capaz de erogar una potencia máxima de 150 CV. Además, cuenta con una excepcional respuesta a altas revoluciones, logrando ofrecer un excelente comportamiento cuando más se le exige.
En los últimos meses, Joan Pedrero ya ha podido probar a fondo la que será su montura el próximo mes de julio en esta Baja de Aragón 2022. En cualquier caso, el nivel de exigencia de esta prueba será un entorno insuperable para poner de manifiesto las cualidades de esta Harley-Davidson Pan America 1250.