Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Record Guinness de Acerbis: 4.183,8 km sin repostar

El primer Record Guinness de Acerbis, con la iniciativa AC50, ya es una realidad tras recorrer más de 4.000 km con un solo depósito
Fotos: Acerbis
No ha sido fácil, pero Acerbis ya cuenta en su haber con un Guinness World Records. Para ello ha cubierto la distancia entre Albino (Italia) y Cabo Norte (Noruega), convirtiéndose en la mayor distancia recorrida por una moto de combustión interna sin repostar.

El primer Récord Guinness de Acerbis ya es oficial: 4.183,8 km de Albino a Cabo Norte. Se trata de la mayor distancia recorrida por una moto de combustión interna sin repostar. Tras largos meses de preparación bajo la iniciativa AC50, de la cual te hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de todo este tiempo.

El proyecto dio lugar a la construcción del mayor depósito de combustible para motocicletas diseñado y construido íntegramente por la propia marca, con una capacidad de 108 litros. Para ello la marca italiana, usando tecnología rotacional, recreó un diseño en 3D en el que daban forma al enorme depósito, repartido en varios compartimentos, y posteriormente lo adaptaban en la parte ciclo de la pequeña Honda Monkey 125.

Primer Guinness World Records de Acerbis con su proyecto AC50

Junto con el diseño del depósito, también se desarrolló una línea de ropa técnica específica que han empleado los pilotos, así como la actividad de comunicación a través de las redes sociales y el sitio web del evento. El casco empleado para alcanzar este primer Récord Guinness de Acerbis, que cuenta con gráficos diseñados en colaboración con Drudi Performance, es el Acerbis Tarmak.

Primer Récord Guinness de Acerbis

Un viaje y un primer récord Guinness de Acerbis que ha sido posible gracias a todo el equipo técnico de Acerbis Italia SPA, con una ruta especialmente diseñada para optimizar el consumo de combustible. El recorrido serpenteó por Europa, comenzando en Albino, la sede de Acerbis.

Posteriormente, pasaron por Brennero, Austria, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y llegando finalmente al Cabo Norte, a una velocidad media de unos 70 km/h. Tres conductores se turnaron a los mandos del vehículo: Alicia Sornosa, Andrea Rastrelli y Maurizio Vettor.

Primer Guinness World Records de Acerbis con su proyecto AC50

Guido Acerbis, Consejero Delegado de Acerbis, está orgulloso de la hazaña y comentaba sobre ella: “De niño, admiraba el libro Guinness World Records que me habían regalado mis abuelos y soñaba con entrar en él. Hoy, gracias a un equipo decidido y motivado, el sueño se ha hecho realidad.”

Este primer récord de Acerbis también ha sido posible gracias a la inestimable ayuda de algunos patrocinadores que se unieron al mismo, como son Garmin, Honda Red Moto, Repsol y SKF. También ha sido fundamental la contribución de otros colaboradores:

  • CMV Meccanica srl
  • Comunicación Digital
  • Domenico Carminati & c. Snc
  • Drudi Performance
  • MEFO
  • Moto Macchion
  • Pagani srl
  • Sella Race
  • Verniciatura d’Arcore
J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído