Dar la vuelta al mundo en moto es el sueño de muchos aventureros amantes de las dos ruedas y los viajes. Es una forma de conocer otros lugares del planeta de una manera realmente pura y trepidante por la simbiosis que se crea entre la motocicleta, el piloto y el medio que rodea a ambos.
Sin embargo, la historia de esta pareja británica es merecedora de ser contada, entre otras cosas, porque, además de dar la vuelta al mundo, lo han hecho en pareja y eso les ha servido para entrar directamente en el libro Guinness de los récords. Una hazaña que les ha llevado 20 meses de recorrido a los mandos de una Suzuki V-Strom 1050 XT.
Vuelta al mundo en moto y en pareja: Un viaje récord Guinness
Según detallan desde Visor Down, Ollie Gamblin y Lavi Scholl, partieron desde el emblemático Ace Café de Londres, dirección a Francia, en una Suzuki V-Strom 1050 XT donada por Motorcycle World, Northampton. Tras recorrer Europa cruzaron el estrecho hacia Marruecos para posteriormente atravesar Africa desde Mauritania hasta Senegal.
La vuelta al mundo en moto de esta pareja seguiría en Brasil, Tras hacer llegar la moto en un contenedor marítimo. Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, fueron atravesadas por Ollie y Lavi en las siguientes semanas. Tras este tramo enviaron la V-Strom 1050 XT a Panama, para recorrer Norte America pasando por Estados Unidos y Canadá e incluso visitando Las Vegas donde ¡se casaron!
Nuevo viaje en avión hasta Seúl, Corea del Sur, para iniciar la ruta por Asia y conocer algunos países realmente únicos en esta vuelta al mundo en moto. Mongolia, Kazajstán, Kirguistán Azerbaiyán, Georgia y Turquía para terminar cruzando el Bósforo de regreso al viejo continente, donde recorrieron 9 países más, completando hasta 39 naciones visitadas a lo largo del recorrido y 20 meses de viaje.
Lavi comentó sobre esta vuelta al mundo: “La idea de un récord mundial Guinness surgió después de que un amigo nuestro intentara convertirse en el hombre más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta, un récord ya establecido. Enviamos un correo electrónico preguntando si podíamos crear un registro de equipo con los mismos criterios. Lo aceptaron bajo el título La pareja más joven en dar la vuelta al mundo en motocicleta (Riding Pillion).”
Concluye: “Teníamos la libertad de planificar nuestra propia ruta, siempre y cuando se cumplieran los requisitos de circunnavegación de Guinness. Por lo tanto, la ruta se planificó principalmente utilizando países sin carnet y países con visas más fáciles.”
Por su parte, Ollie dijo: “Vimos muchos lugares, mucha gente y tuvimos muchas experiencias. Si tuviera que elegir un país que destacó, Mongolia realmente nos sorprendió. Los paisajes son vastos e increíbles y hay manadas de animales corriendo por todas partes y lugareños que viven en gers.”
Concluye comentando que: “Fue absolutamente hermoso. Otro punto destacado fue ver a las orcas salvajes cazar pingüinos en la remota costa argentina. Era como una escena sacada de un documental frente a nuestros ojos.”