La nueva GSX1300RR Hayabusa, el Halcón volador de Suzuki, mantiene inéditos los valores que siempre la han caracterizado desde su lanzamiento en 1999. Con una nueva imagen totalmente identificativa con el concepto Hayabusa, de formas más nítidas y agresivas, mejora aún más su coeficiente aerodinámico, utilizando una evolución del motor tetracilíndrico de 1.340 cc de cilindrada. Totalmente rediseñado para mejorar su rendimiento, mejora mucho la entrega de par a medio régimen a costa de una potencia máxima algo inferior (190 vs 197 CV), ofrece una fiabilidad todavía mayor y cumple con los estrictos estándares de emisiones Euro5. Ofrece un rango superior de potencia a bajo y medio régimen, lo que la hace todavía más rápida y controlable en general, especialmente en el día a día, sin perder su capacidad a regímenes altos para llegar hasta los 299 km/h de velocidad máxima autolimitada.
- Te puede interesar: Prueba Suzuki Hayabusa 2021
Chasis y suspensiones
La parte ciclo también ha sido revisada, sobre su chasis de doble viga y basculante de dos brazos construido en aluminio, lo mismo que el subchasis. Y mantiene la misma geometría de suspensiones, utilizando delante una horquilla invertida KYB totalmente actualizada, totalmente ajustable y con barras de 43 mm de diámetro. Mientras atrás, el monoamortiguador KYB multirregulable utiliza nuevos componentes para mejorar el confort de marcha y la estabilidad en cualquier circunstancia. El sistema de frenos es totalmente nuevo, adoptando las últimas pinzas radiales de Brembo con discos delanteros de 320 mm. Montará neumáticos específicos Bridgestone BATTLAX S22, acorde a las exigencias de la Hayabusa por rendimiento y prestaciones.
Para mejorar su conducción y seguridad la puesta al día de la Hayabusa incluye la última tecnología en asistentes electrónicos, adoptando numerosos sistemas que permiten una conducción acorde a las exigencias y capacidad de su piloto. Selector de Modos de Conducción (SDMS-a) y de Potencia (PW), Sistema de Control de Tracción (TC), Anticaballito (LF), Sistema de salida (Launch Control) o Control de Velocidad entre otros.
Electrónica
Acelerador electrónico, doble inyector por cilindro (S-SFI), módulo inercial IMU6D, seis modos de conducción SDMS-a (A-B-C y U1-U2-U3 personalizables), control de tracción en curva y anticaballito (ambos con 10 niveles de intervención, desc.), control de lanzamiento (3 niveles), control de freno motor (3 niveles, desc.), limitador de velocidad activo (la moto funciona con normalidad hasta «clavarse» en la velocidad fijada), control de velocidad estándar (la moto circula siempre a esa velocidad), cambio semiautomático up & down, ABS en curva Bosch, embrague antirrebote asistido (SCAS), control de descenso (evita el levantamiento de la rueda trasera) y control de salida en pendiente HHCS (frena la rueda trasera durante 30 segundos para facilitar las arrancadas desde parado cuesta arriba) son el plato fuerte de este año. A todo esto debemos añadir otras tecnologías propias de Suzuki, como el SESS (Suzuki Easy Start System), facilita el arranque con una leve pulsación en el botón START) o el Low RPM Assist (sube el ralentí en primera para facilitar la salida desde parado y no calarla).
Colores y precio
Suzuki oferta dos opciones con dos combinaciones de colores, además la marca lanza una nueva línea de accesorios originales para personalizar la Hayabusa al gusto de cada cliente. Su llegada a los concesionarios está prevista para primeros del mes de abril de 2021, con un PVP de 21.995€, aunque saldrá al mercado con un “Precio Especial 100 Aniversario” de 19.595€, limitado a las primeras 25 unidades.