Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Royal Enfield 450 naked refrigerada por líquido ultima detalles

El prototipo ha sido visto rodando por Barcelona
Fotos: Cycleworld/SMN
Acaban de cazar el nuevo prototipo de la Royal Enfield 450 circulando por las carreteras de Barcelona, cerca de la pista de pruebas de la IDIADA. Pero no se trata de un prototipo cualquiera, pues lo que vemos es la nueva Royal Enfield refrigerada por líquido. Una mecánica que ya esperamos desde hace tiempo que sea también compartida con la futura Himalayan 450.

Tras ser descubierta rondando por India en agosto y a primeros de año en UK, ahora volvemos a tener noticias del prototipo de la nueva Royal Enfield 450 cc con refrigeración líquida. Gracias a nuestros compañeros de Cycleworld hemos tenido conocimiento de que ha sido avistada circulando por los alrededores de la IDIADA, al sur de Barcelona.

Pues según parece en la IDIADA, o Institut d’Investigació Aplicada de l’Automòbil, la marca de origen inglés está terminando de poner a prueba su nueva generación de propulsores con tecnología DOHC y refrigeración líquida. No es un campo de pruebas que nos resulte extraño, pues de hecho marcas como KTM o Triumph lo usan habitualmente debido a su climatología favorable durante todo el año.

La nueva mecánica rondará los 40 CV

El prototipo, obviamente sin marcas ni logotipos, no parece a primera vista una Royal Enfield. De hecho, no es de estética retro, ni tiene el típico bloque refrigerado por aire. Eso sí, se trata de una roadster/naked sencilla, con un motor monocilíndrico moderno y de tamaño mediano que podría pasar perfectamente por un modelo oriental.

Sin embargo, teniendo en cuenta que no es su primera aparición en público, sabemos que cuenta con el mismo propulsor de 450 cc que también incorporará la próxima generación de la Himalayan. Pero teniendo en cuenta el estilo observado, suponemos que podría tratarse de la nueva evolución de la Scram que pasa de los 411 cc por aire a 450 cc líquido. O incluso un nuevo modelo.

No es la primera vez que vemos el prototipo de Royal Enfield

Recordemos que Royal Enfield tiene una gran cantidad de marcas registradas sin usar, incluidas Constellation, Flea, Flying Flea, Sherpa, Roadster y Shotgun. A nosotros Roadster nos cuadra. En términos de especificaciones, se especula que el motor monocilíndrico genera alrededor de 40 CV, lo que es un gran paso adelante en comparación con los 24,3 CV del actual SOHC de 411 cc.

Observamos que varios elementos de la motocicleta parecen estar cerca de la producción. El faro, por ejemplo, es una unidad estilizada con una división horizontal entre las secciones superior e inferior y se supone que será el mismo que equipe la futura Himalayan, al igual que los intermitentes LED. El depósito de combustible también nos recuerda al del prototipo de la trail india de media cilindrada. Por otro lado, el escape parece estar también a punto. Con escudo térmico y su correspondiente convertidor catalítico, sugiere que el desarrollo de la parte mecánica está prácticamente finalizado.

Esta mecánica llegará también en la nueva generación de la Himalayan

Sin embargo, hay varios elementos en estas fotografías que denotan claramente de que se trata de un prototipo. Carece de marcador y también, que veamos, las barras de horquilla están montadas en elevadores ajustables temporales para ayudar a establecer la posición de conducción. Los espejos también son prototipos modulables, y ofrecen un amplio ajuste de ancho y alto. Sin olvidarnos de los reposapiés del pasajero, atornillados a soportes de acero visto, lo que indica nuevamente que las piezas de producción no han sido finalizadas todavía.

Teniendo en cuenta que ninguno de los modelos que han aparecido como parte de la gama 2023 de Royal Enfield tiene estas características, se espera que tengan varios meses más de desarrollo por delante antes de que sea presentada oficialmente. Posiblemente, a finales del año que viene y como parte del portfolio de los indobritánicos para la gama 2024.

El motor de 450 cc llegará en futuros modelos

Lo último

Lo más leído