Tras su paso por EICMA 2023, Royal Enfield deja más claro que nunca su intención de desarrollar una nueva gama de modelos 450 empleando la plataforma que recientemente ha estrenado la nueva Himalayan 2024. En palabras del jefe de diseño de la marca, Mark Wells, sería “una tontería no considerar esta posibilidad.”
Lo cierto es que la firma indobritánica ha realizado un esfuerzo titánico en los últimos tiempos, presentando de manera continuada una buena amalgama de modelos, entre los que se incluyen las nuevas Himalayan 450, Super Meteor 650 o Shotgun 650, entre otros.
En cualquier caso, esta estrategia continuará en lo sucesivo, o al menos esa es la impresión general que transmite Royal tras el registro de hasta 11 nuevas denominaciones comerciales destinadas a bautizar futuros modelos de la marca.
Te puede interesar:
- La futura Royal Enfield 450 naked refrigerada por líquido ultima detalles
- Te mostramos a la futura Royal Enfield Scram 450: Ahora renderizada
- Royal Enfield Guerrilla 450: Nuevo modelo registrado en India
Una variada gama de modelos 450 podría ser presentada en los próximos meses
Como bien sabemos en el mes de septiembre la marca indobritánica presentó hasta 12 solicitudes de registro en apenas unos días. A nombres conocidos dentro del seno de la marca como Thunderbird y Trial, se le unían otros como el de Guerrilla, Café Racer, Club Man o Tourer.
Si cogemos la información con la que contamos y la mezclamos convenientemente con las declaraciones de Wells a los compañeros de MCN, podemos sacar algunas conclusiones realmente interesantes sobre el futuro inmediato al que se enfrentará Royal Enfield en materia de desarrollo y comercial con su nueva gama de modelos 450.
Wells comenta: “Hoy todo gira en torno al Himalayan 450, pero sería una tontería, por nuestra parte, no pensar en qué más podría aparecer este motor. Es un motor fantástico, realmente lo es.”
Y continúa: “El año pasado hicimos una gran inmersión gerencial hasta el Himalaya, que fue épica. Estábamos prácticamente listos para comenzar, pero había algunas cosas que queríamos afinar, así que pospusimos el lanzamiento y dijimos: ‘vamos a hacerlo bien, tiene que ser importante’.”
Sobre el lanzamiento de la nueva Himalayan 450 también explica: “Cuando lanzamos la primera Himalayan, tuvimos algunos problemas iniciales y estábamos convencidos de que no queríamos que eso volviera a suceder, por lo que dedicamos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo a probar este nuevo modelo.”
En resumen: Es más que previsible que a lo largo de los próximos meses Royal Enfield vaya dando a conocer una nueva gama de modelos 450 ensamblados sobre la misma plataforma con la que ya cuenta la Himalayan 450 de 2024.
Recordemos que esta dispone de un motor monocilíndrico fabricado en aluminio que cubica 452 cc, capaz de rendir una potencia final de 40 CV a 8.000 rpm y con un par motor de 40 Nm a 5.500 rpm. Este queda ensamblado en un chasis tubular de acero de nueva factura, encargado de ofrecernos la rigidez necesaria para poder exprimir las prestaciones disponibles.
Además, cuenta con un equipamiento donde destacan un set de suspensiones Showa, con horquilla invertida frontal, frenada firmada por ByBre o un moderno sistema ABS de doble canal. También dos modos de conducción, Eco y Performance, o un nuevo sistema de conectividad integrado en una pantalla redonda TFT a todo color de 4 pulgadas.
Si todo lo anterior lo trasladamos a la posibilidad de nuevos modelos custom, sport-retro o roadster, podemos obtener como resultado una amplia gama de modelos 450 que aúnen a la perfección el clasicismo típico de Royal Enfield, con lo último en materia tecnológica.