Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la llegada de Royal Enfield al segmento eléctrico. Es indudable que la industria camina, casi en su totalidad, hacia ese nuevo horizonte aún por definir y que la marca indobritánica debe buscar su propio camino a base de una nueva gama de modelos enchufables. Nosotros os hemos informado de los avances realizados por la firma en este campo en los últimos años. Aquí algunos artículos referidos al tema donde podéis ampliar información:
- Nuevas Royal Enfield Himalayan 650 e Himalayan eléctrica
- Royal Enfield Elektrik01: el primer concept eléctrico de la marca
- Royal Enfield Photon, una interesante preparación eléctrica
- Royal Enfield ya trabaja en sus modelos eléctricos
- Royal Enfield anuncia que están trabajando en una gama de motos eléctricas
Ahora de nuevo vuelven a sonar rumores sobre cuando será la fecha definitiva en la que Royal Enfield dará a conocer su primer prototipo eléctrico, aunque todo apunta que será antes de terminar este 2023. También si este seguirá la línea clásica de toda la gama o, por el contrario, se ajustará a cánones de diseño más modernos, aunque todo hace pensar que optará por la primera opción. Indudablemente, una montura enchufable no tendrá el tacto y encanto de las actuales motocicletas de Royal, pero confiamos en que serán capaces de darle un toque diferente con el que mantengan ese sabor añejo intrínseco que atesora la marca.
Además, hemos conocido por los compañeros de Ride Apart que Royal Enfield estaría preparándose para aumentar su producción y esto sería gracias a la creación de unas nuevas instalaciones en Cheyyar, cerca de Chennai. De hecho la marca ha adquirido unos terrenos con una proporción equivalente a unos 240.000 m² en la zona, por lo que todo hace suponer que ya estaría desarrollando un plan estratégico de construcción donde además iría destinada, posiblemente, la fabricación del primer modelo eléctrico de la firma.
Si bien el desarrollo del mismo se está llevando a cabo en las instalaciones que poseen en Vallam Vadagal y es probable que comenzará allí mismo la producción, no se descarta que la nueva planta que pretenden construir estuviera equipada con todo lo necesario para incrementar la producción de su nuevo modelo enchufable. Además, Royal Enfield adquirió recientemente parte la marca española Stark Motor, donde también podrían estar llevándose tareas de desarrollo de su nueva eléctrica. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones del tema y posible confirmación de la propia marca.