Hace un par de semanas os mostrábamos la bonita Royal Enfield Photon, construida por los especialistas británicos de Electric Classic Cars. Además, os contábamos que Jawa también estaría liada con el desarrollo de motocicletas eléctricas para 2022 (tienen nada menos que a Mahindra detrás, y hay alguna recreación) y, por si fuera poco, Bajaj también anda con el enchufe detrás de la oreja (y con ella KTM y Husqvarna). Solo nos faltaba la confirmación de que Royal Enfield también se ha metido de lleno en el segmento, y así parece.
Vinod Dasari, director ejecutivo de Royal Enfield, hacía unas declaraciones al diario local Moneycontrol confirmando que llevan tiempo trabajando en una línea de vehículos eléctricos bajo la marca india:
“La electricidad es algo en lo que hemos estado pensando durante bastante tiempo. Estamos tratando de averiguar exactamente qué segmento es el adecuado para nosotros. La electricidad es algo que nos tomamos muy en serio. No se trata además de si la (movilidad) eléctrica vendrá o no, sino de cuándo. Hemos hecho algunos prototipos, hemos analizado varios segmentos y serán incluidos en un futuro cercano“.
Por desgracia, Vinod no quiso pronunciarse dando fechas previstas. No esperamos nada antes de 2022. Ahora bien, será muy interesante conocer cuál será el planteamiento de Royal Enfield. ¿Será un modelo clásico pero eléctrico? ¿Será una moto eléctrica más moderna? ¿Incluso un scooter? E incluso queda en el aire si será únicamente para comercializar internamente en India o por el contrario, abrirse a Europa y Estados Unidos. Sobre todo viendo que las ventas van viento en popa.