Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield podría tener lista su primera moto eléctrica para el año que viene

Se filtran las imágenes de diseño presentadas en el registro de patentes
Fotos: Rush Lane
Buena parte de los aficionados que atesora Royal Enfield tienen curiosidad por saber como será su primera moto eléctrica. Unas recientes imágenes filtradas desde el registro de patentes nos acercan aún más al diseño final de esta.

No está claro aun cuando se lanzará al mercado la primera moto eléctrica de Royal Enfield. De hecho, recientemente se confirmaba que la Royal Enfield eléctrica no llegará este año… Ni el que viene. La marca está formando un equipo comercial especializado para impulsar su negocio de vehículos eléctricos como una división separada.

“Estamos en proceso de desarrollar un equipo comercial muy fuerte dedicado a los vehículos eléctricos, en una vertical separada”, comentó Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors (dueños de Royal Enfield). “El año pasado logramos avances significativos en nuestro camino hacia los vehículos eléctricos, con un plan de producto completo y una hoja de ruta futura.”, concluye.

La primera moto eléctrica de Royal Enfield más cerca que nunca

La primera moto eléctrica de Royal Enfield podría ser presentada en febrero de 2025

Ahora, gracias a los compañeros de Rush Lane, hemos tenido constancia de nueva imágenes de la que parece que será la primera moto eléctrica de Royal Enfield. Todo hace pensar que el primer concept eléctrico de la marca, el Royal Enfield Elektrik01, sigue marcando el camino, en términos de diseño, de la futura enchufable de la firma indobritánica.

Hablamos de una motocicleta de clara inspiración custom que podría ser presentada mundialmente en el próximo Auto Expo 2025, que se celebrará del 21 al 24 febrero en Ludhiana, India. Hasta entonces podemos dejarnos llevar por la imaginación y analizar con detalle las nuevas imágenes con las que contamos.

La primera moto eléctrica de Royal Enfield más cerca que nunca

Estas nos muestran una motocicleta eléctrica que inicialmente podría ser un equivalente a la actual gama de 350 cc de Royal Enfield. Destaca en ella un chasis de nueva factura encargado de abrazar el paquete de baterías elegido para impulsarla. El basculante trasero nos recuerda al que estrenó en su momento la Himalayan 450 de nueva generación.

Elementos de iluminación de corte clásico, asiento monoplaza al aire o unos envolventes guardabarros también exponen las intenciones de Royal Enfield con la que se convertirá en su primera moto eléctrica. Si bien las imágenes en forma de bocetos nos muestran una horquilla tipo Girder suspendida por amortiguadores superiores paralelos, muy probablemente se termine integrando una de tipo convencional.

La primera moto eléctrica de Royal Enfield más cerca que nunca

Sin embargo, el artista conceptual Pratyush Rout apuesta en sus diseños virtuales por la primera solución técnica mencionada, algo que estaría por ver si finalmente Royal Enfield emplearía en su primera moto eléctrica.

En cualquier caso tocará esperar a nuevas actualizaciones del tema, especialmente provenientes desde la propia marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído