Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La futura Bullet 650 de Royal Enfield está casi lista, y la han cazado junto a otra novedad: la Guerrilla 450

Una mula de pruebas ha sido avistada junto a la nueva Guerrilla 450
Fotos: Rush Lane
Otra de las próximas monturas que compondrán la actual gama de Royal Enfield es la esperada Bullet 650, de la cual ultiman detalles para presentarla oficialmente en sociedad.

Royal Enfield sigua pies juntillas su plan de expansión comercial, haciendo llegar hasta su actual gama, nuevos modelos como la futura Bullet 650. Sobre esta última tenemos nuevas noticias (e imágenes), en las que queda claro que está a punto de caramelo para ser lanzada al mercado de manera inminente. Para la ocasión se ha dejado ver en buena compañía, con la novísima Guerrilla 450.

Ha sido el medio indio Rush Lane quien ha mostrado una imagen en la que se pueden ver claramente a ambos modelos. A tenor de como luce la futura Bullet 650, está claro que la marca ultima detalles relacionados con su desarrollo. Vestida casi en su totalidad con “el traje de faena”, la Bullet 650 se ve equipada con todo lo necesario para poder circular ya, de manera legal, por cualquier carretera del planeta.

La futura Bullet 650 casi lista para entrar en producción

Royal Enfield Bullet 650: Lo que está por venir

Una cosa queda clara: la firma indobritánica dispondrá de una amplísima gama de modelos con las que poder cubrir las necesidades de la mayoría de sus clientes. Esto pasa por hacer emplear las plataformas ya existentes y, a partir de ellas, añadir o quitar lo que convenga en función al modelo que pretendan lanzar al mercado en cada momento.

Esto se traduce, como en el caso de la Bullet 650, en tener una montura muy parecida a la también próxima Classic 650, aunque dotada de un equipamiento y acabados distintos. Sin embargo, tanto la mayor parte de elementos de la parte ciclo como el apartado mecánico se mantendrían inalterados.

La futura Bullet 650 casi lista para entrar en producción

Respecto a esto último, nos encontramos con el ya conocido motor bicilíndrico de 648 cc en línea calado a 270º, de cuatro tiempos y de refrigeración mixta por aire y aceite. De él se extraen actualmente 47 CV de potencia (por tanto, resulta apto para el carné A2), y 52,3 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un cambio de 6 relaciones con embrague multidisco bañado y sistema antirebote para un mejor funcionamiento.

Sin embargo, cuando hablamos de términos estéticos o de acabados, como bien afirman desde Rush Lane, “las diferencias entre la Classic 650 y la Bullet 650 serán insignificantes”, como ya pasa con las actuales Bullet y Classic 350. Como rasgos de identidad significativos, la Bullet 650 equipará un asiento de una sola pieza y contará con el diseño de los guardabarros con un marcado aire retro.

La futura Bullet 650 casi lista para entrar en producción

Por el contrario, faro, depósito de combustible, chasis, sistema de escape lateral o los paneles de la carrocería serían compartidos entre ambas y, a su vez, con la actual Super Meteor 650. También el tipo de llanta radial o el sistema de suspensiones. No así otros elementos de equipamiento como el cuadro de instrumentos, donde la Classic podría estar un paso por delante en términos tecnológicos.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído