Según las últimas informaciones publicadas por el medio británico Visor Down, todo apunta a que la llegada de una nueva Bullet 650 a la actual gama de Royal Enfield es algo casi inminente. Algo, por otro lado, que nos parece totalmente lógico, si tenemos en cuenta el desarrollo de los últimos acontecimientos dentro del seno de la firma indobritánica.
Nos referimos, por supuesto, a la llegada de un amplio abanico de posibilidades, en forma de nuevos modelos impulsados todos ellos por el conocido bloque bicilíndrico de seis y medio.
Royal Enfield Bullet 650: La espera parece llegar a su fin
Si repasamos cronológicamente las últimas noticias en las que hemos hablado de la posibilidad de una Bullet 650 de nueva factura, veremos que todas ellas tienen un nexo común. Este no es otro que la determinación de la marca por ampliar, lo máximo posible, su actual gama de modelos equipados con el sempiterno motor bicilíndrico SOHC en paralelo de 648 cc. Esto ha dado como resultado que, a lo largo de los últimos años, Royal Enfield haya dado vida a nada menos que seis modelos ejecutados sobre una misma plataforma.
A las conocidas Royal Enfield Continental GT 650 e Interceptor 650, se les han unido las posteriores Super Meteor, Shotgun, Bear y Classic. En esencia estamos ante una gama de motocicletas que, además de compartir el característico bloque de la marca, hacen uso de una parte ciclo en la cual un chasis y basculante tubular de acero se erigen como piezas principales de este puzle técnico.
Ahora bien, cada una de ellas goza de su propia personalidad, gracias a la inclusión de un nivel de acabados y equipamiento específico según lo requerido en cada ocasión. Todo ello concluye con una gama de motos que cubren los gustos y necesidades de un amplio espectro de público. Además, Royal Enfield se apoya en una misma plataforma para el desarrollo de la misma, con el consiguiente ahorro de costes a todos los niveles.
Es por ello que el lanzamiento de una Bullet 650 de nueva factura tiene todo el sentido del mundo. Entre otras cosas porque, al igual que sus hermanas de gama, dispondría de su impronta propia y además se recuperan unas siglas emblemáticas para la firma, aspecto que suele tener mucho peso comercial a la hora de que el cliente termine decidiéndose por este o aquel modelo. Ya sabemos que el comodín de la nostalgia, casi siempre, juega a favor de las marcas.
Si a todo lo descrito anteriormente le unimos el hecho de que la denominación Bullet 650 fue registrada por Royal el pasado verano, tiene bastante sentido que en las próximas semanas la marca nos sorprenda con la reedición de unas siglas tan icónicas dentro de su historia.
Dejándonos guiar por lo que ofrece la actual Bullet 350, es posible que su hermana mayor, partiendo de la base de la classic 650, equipe un asiento de dos plazas y disfrute de unos acabados donde predominen las partes oscurecidas.
Todo ello lo descubriremos, seguramente, muy pronto.