Como os estamos contando, Royal Enfield ha introducido una nueva opción de color llamada Bullet 350 Battalion Black para su popular modelo Bullet 350 con destino, de momento, a la India. Además de con este nuevo tono negro, la popular motocicleta recibe también una actualización en su perfil retro, destacando especialmente el nuevo diseño del asiento y el faro de la zaga.
La Royal Enfield Bullet 350 es, sin duda alguna, una de las motocicletas de 350 cc más icónicas del mercado. Ahora, como novedad, la marca ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre cinco tonos de negro, incluyendo el nuevo Battalion Black.
- Amplía información: Esta Bullet 350 2024 es tan exclusiva, que sólo se fabricarán 100 ejemplares
Tonalidades disponibles Royal Enfield Bullet 350 Battalion Black
- Standard Black.
- Standard Maroon.
- Black Gold.
- Military Black.
- Military Red.
- Military SilverRed.
- Military SilverBlack.
Entre todas las opciones disponibles, el Military Black es el más económico, pero en términos de tonalidad, no parece haber grandes diferencias con la nueva Bullet 350 Battalion Black. Por lo menos en las fotos.
- No te pierdas: La épica Royal Enfield Bullet 350 desembarca en Europa
No obstante, esta última versión, que ya está disponible en la India, se distingue por una serie de mejoras estéticas que acentúan su estilo clásico. Una de las más notables, y que más nos gusta, es la modificación en el diseño del asiento. Cuenta con un perfil más bajo y mayor soporte lumbar, un claro guiño estético y funcional a las Bullet de generaciones anteriores.
Está claro, el rediseño del asiento no solo aporta comodidad en trayectos largos, sino que también busca atraer a los fanáticos del estilo retro. Como os hemos mencionado más arriba, este tipo de asiento ya se había visto en otras versiones icónicas, como la Bullet Machismo 350 (1990), la Bullet Electra 350 (2002), la Bullet 500 (1989 y 2013).
- Amplía información: Royal Enfield Bullet 350 2023: El mito se renueva
Otra novedad en esta versión es el piloto trasero poligonal. Pieza que contrasta con el diseño tradicional circular de las otras variantes. Este detalle refuerza la rica herencia histórica del modelo Bullet, cuya producción comenzó en 1932. Sí, como os advertimos con anterioridad, es la motocicleta más longeva en producción continua.
Pero esto no acaba aquí. La Bullet 350 Battalion Black, para maximizar aún más esta estética vintage, también incorpora detalles cromados en varias partes. Tales como el faro, la suspensión, los intermitentes, manillar, manetas, escape y llantas de radios. Por otro lado, los espejos retrovisores cuentan con un tono oscurecido, añadiendo un toque distintivo al diseño.
- No te pierdas: La nueva Royal Enfield Bullet 350 al descubierto
Como colofón, este modelo presenta un emblema en 3D en el depósito y los paneles laterales, junto con rayas doradas que adornan tanto los costados como la parte superior del tanque. En cuanto al rendimiento, la Bullet 350 Battalion Black mantiene el mismo motor monocilíndrico de 349 cc refrigerado por aire y aceite, capaz de generar 20,2 cv de fuerza y 27 Nm de torque, acoplado a una caja de cambios de 5 velocidades. En términos de frenado, cuenta con frenos de disco en la parte delantera y de tambor en la parte trasera, con un sistema ABS de un solo canal.
Las versiones más avanzadas de la Bullet 350 incluyen frenos de disco en ambas ruedas y ABS de doble canal. Pero esto no acaba aquí, según hemos podido conocer, Royal Enfield también está trabajando en una nueva Bullet de 650 cc. Modelo que ya os adelantamos y que se espera que llegue al mercado bajo el nombre de Bullet 650 Twin. Esta nueva Bullet se espera que sea presentada el próximo año. Por supuesto, os mantendremos informados.