Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tiene turbo y no, no es una H2 ni una Hayabusa, es una Royal Enfield Interceptor 650

Hay preparaciones para todos los gustos
Una Royal Enfield Interceptor es todo lo contrario a una moto de altas prestaciones. Una moto de corte clásico, para disfrutar… hasta que a alguien se le ocurrió ponerle un turbo y que pase a ser una bestia capaz de sacarte una sonrisa.

Si piensas a qué moto le iría bien una preparación en general, incluyendo un turbo, lo más probable es que no pensases en una Royal Enfield Intercerptor 650 porque ya viene bastante bien definida de serie. Su estilo clásico, su gran cárter… todo encaja y aunque se le pueden hacer cosas no es que sea acuciante. Mucho menos terminar incluyendo el citado sistema de turbo.

De hecho, lo normal es que hayamos visto como se le colocaban turbos a motos con unas prestaciones ya bastante altas de inicio. La Suzuki Hayabusa es la reina de las preparaciones en lo que a turbos se refiere y las H2 de Kawasaki con sus supercargadores.

Pero una Interceptor con sus 47 CV no es una moto en la que se piense y tampoco es una moto a la que se le pueda aumentar la potencia significativamente. Hablando porcentualmente y en el mejor de los casos se podría ganar un 50% de potencia y eso implicaría que pasaría a tener 23,5 CV más para alcanzar la friolera cifra de 70,5.

Aun así, gracias a esta preparación de Doctor Motorcycle y a al proceso de vídeo-documentación que han hecho de la misma, podemos ver todo el proceso de creación. Un proceso que tenía como objetivo una cifra que era mejorar el tiempo en el que la moto podía acelerar de 40 a 80 millas por hora, es decir, de 64 kilómetros por hora a 129.

El tiempo de partida estaba en 7,1 segundo con la moto de serie y el tiempo que se marcaban era recortarlo hasta los cuatro segundos. Es decir, con la Interceptor ya con turbo querían que el tiempo marcado fuera menor, al menos en 3,1 segundos a lo que ya tenían con la moto tal cual venía de fábrica.

¿Consiguió el objetivo la Interceptor con turbo?

Después de una laboriosa preparación, porque instalar un turbo no es tan sencillo como colocarlo y ya está, llegaba el momento de las comprobaciones en ruta. Atrás quedaban horas y horas de trabajo para ir encajando todo el puzle. Eso sí, antes podemos deslumbrarnos con el trabajo final y con un sonido que le sienta bastante bien al bicilíndrico.

El resultado final fue tal como esperaban, de hecho fue incluso mejor porque con el turbo soplando “solamente” 7.5 psi lograban bajar su registro hasta los 2,8 segundos, por lo que el objetivo fue conseguido sobradamente. Después han ido aumentando la presión del turbo hasta los 12 psi así que el rendimiento aumentará todavía más, así que ahora les tocará buscar otro objetivo.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído