Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Royal Enfield Bullet 350 2024 al descubierto

Se presentará oficialmente en India el próximo 1 de septiembre
Fotos: Rush Lane
Una nueva generación de la legendaria Royal Enfield Bullet 350 2024 está a la vuelta de la esquina. Tras una filtración publicitaria conocemos algunos de los detalles más importantes que conformarán al icónico modelo indobritánico.

Hace apenas unas semanas os adelantábamos la continuidad de la Royal Enfield Bullet 350, dentro de la gama de la marca indobritánica, tras llevar comercializándose de manera ininterrumpida, desde hace 92 años. Hoy además os ofrecemos algunos de los aspectos más importantes que podemos esperar en la futura Bullet 350 2024, tras filtrarse varias imágenes de catálogos publicitarios del modelo.

Una información que nos llega directamente desde India, gracias a los compañeros de Rush Lane, lugar donde se presentará oficialmente la Bullet 350 2024 el próximo 1 de septiembre.

Además, se confirman algunas de las cuestiones fundamentales que caracterizaran a esta nueva generación de la emblemática montura de Royal Enfield. Entre ellos la utilización de la actual plataforma J ya vista en otros modelos de la marca.

El folleto publicitario nos desvela como desde ahora la Bullet 350 2024 empleará el conocido propulsor monocilíndrico de 4 tiempos de 349 cc refrigerado por aire-aceite. El sencillo bloque rinde para la ocasión una potencia declarada de 20,2 CV a 6.100 rpm, mientras que el par máximo queda en torno a los 27 Nm a 4.000 vueltas. Todo ello es conducido mediante cadena y una caja de cambios de 5 relaciones hasta la rueda posterior.

En la parte ciclo aparece un chasis doble cuna de acero Harris Performance, apoyado este sobre un equipo de suspensiones compuesto de una horquilla telescópica en el frontal y una pareja de amortiguadores laterales en la zaga, al igual que ocurre con la última novedad de la marca, la Hunter 350.

Sin embargo, en el plano dinámico hay algunas mejoras como por ejemplo la llegada de un disco de frenado al eje trasero y la posibilidad de instalar ABS de canal único o doble.

La nueva Royal Enfield Bullet 350 al descubierto

También el equipo de neumáticos se renueva ampliando la sección de los mismos. Delante encontramos un 100/19 y atrás un 120/18, ambos vistiendo sendas llantas de tipo radial, un sello de identidad del modelo.

De igual modo la Bullet 350 2024 se moderniza en otros aspectos, como por ejemplo el cuadro de instrumentos, ahora con disponibilidad de información tipo analógica-digital. También contamos con toma USB o algunas modificaciones en el equipo lumínico, con un piloto posterior y equipo de intermitencia rediseñado.

La Royal Enfield Bullet 350 2024 nos ofrecerá hasta 3 versiones distintas

Otra de las novedades que llegan al sempiterno modelo de estilo clásico, es la posibilidad de elegir entre tres variantes diferentes de acabado, aunque aún no conocemos su denominación comercial de las mismas. Lo que sí sabemos es que cada una de ellas contará con:

  • Básico: Freno de tambor trasero, acabado cromo en el motor y ABS de un canal.
  • Intermedio: Disco trasero, ABS de doble canal, acabado cromo en el motor, terminaciones con rayas doradas e su carrocería y ORVM (Espejo retrovisor derecho)
  • Premium: Acabado de pintura de doble tonalidad, insignias en 3D y componentes oscurecidos.

La nueva Royal Enfield Bullet 350 al descubierto

A todo lo anterior hay que unirle el hecho de que la marca ofrecerá un amplio catálogo de accesorios con los que configurar nuestra unidad. En cualquier caso deberemos esperar aún unos días más para conocer todos los detalles de la nueva Royal Enfield Bullet 350 2024.

Lo último

Lo más leído