Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Bullet Electra ¿el primer modelo eléctrico de la marca para 2025?

La firma indobritánica mantiene el próximo 2025 como año de arranque para su futura gama electrificada.
Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield ha mostrado recientemente un logo bajo la denominación Bullet Electra ¿Estamos ante la variante electrificada del mítico modelo?

Llevamos varios meses hablando sobre la futura gama electrificada de Royal Enfield y quizás por ello la marca ha mostrado recientemente un logo y denominación que pudieran estar asociados a uno de sus primeros modelos: Bullet Electra. Sin embargo, según hemos conocido por los compañeros de Motorrad Online, la firma indobritánica sigue enrocada en 2025 como fecha de inicio de la comercialización de su primer EV.

Siddhartha Lal, directivo de la matriz Eicher Motors, comentaba hace apenas unos días a Motorrad Online: «No queremos llevar al mercado productos a medias. Y no se trata de enfrentarnos a la competencia. Estamos trabajando en un paradigma completamente diferente para los vehículos eléctricos. Se necesita tiempo para crear algo realmente fantástico.»

Bullet Electra ¿el primer modelo eléctrico de la marca?

Royal Enfield Bullet Electra: Lo que podemos esperar

Volviendo a la denominación Bullet Electra, parece que la marca podría aprovechar la presentación de su nueva Bullet 350 el próximo 1 de septiembre para dar a conocer una posible variante electrificada del modelo de cara a los próximos años. En cualquier caso no sería la primera vez que la firma haría uso de esta denominación comercial. Entre 1995 y 1997 la empleó para nombrar a una variante dotada de CDi y amortiguadores traseros de gas de la Bullet 350 estándar.

De este modo queda en el aire, al menos de momento, que Royal Enfield termine asociando estas siglas a uno de sus primeros modelos eléctricos. Por otro lado y teniendo en cuenta que la marca lleva desde finales del pasado 2022 trabajando a pleno rendimiento en este proyecto, es probable que termine dando a conocer su primer prototipo eléctrico antes de terminar la presente temporada.

Bullet Electra ¿el primer modelo eléctrico de la marca?

Dentro de los posibles estaría el Royal Enfield Elektrik01: el primer concept eléctrico de la marca con claros rasgos cruiser en su diseño. También una futura Himalayan enchufable, de la que se espera su debut comercial de cara al año 2026, manteniendo la esencia y filosofía del modelo original. Incluso la mencionada versión EV de la Bullet 350 a punto de presentarse.

Por último hay que recordar que dentro de este organigrama interno tenemos a Eicher Motors, propietaria de Royal Enfield, que se hacía con el 10% de Stark Future el pasado mes de enero. El grupo empresarial indio, a buen seguro, aprovechará los conocimientos aplicados en la futura Stark Varg para el diseño de su futura oferta EV, que como decíamos inicialmente muy probablemente comience su andadura en 2025.

Bullet Electra ¿el primer modelo eléctrico de la marca?

Todas estas decisiones están en parte determinadas por las nuevas políticas medioambientales que se intentan implementar en India de cara a los próximos años. Entre ellas la prohibición de la venta de motos nuevas de combustión de menos de 150 cc a partir de 2025. Un hecho realmente destacable dentro del país teniendo en cuenta la notoria presencia que tienen este tipo de monturas entre sus habitantes.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído