Corría el año 1948 cuando Royal Enfield lanzaba su Bullet 350 de trial, la primera motos de producción que disponía de suspensión trasera anclada en el basculante. Dos años más tarde, un joven precoz de 18 años llamado John Victor Brittain y conocido en todo el mundo como Johnny Brittain, se unía a la marca para cosechar un enorme éxito en las pruebas en las que tomó parte y forjando al mismo tiempo la leyenda de la marca fundada por Gordon G. May.
Con su famosa Works Trials Bullet, registrada como HNP 331, Johnny fue capaz de hacerse con 13 medallas de oro en los ISDT (International Six Days Trial) durante un periodo de 15 años. En este vídeo se puede ver un poco de su historia:
Con un legado semejante era lógico que Royal Enfield le hiciese un merecido homenaje, y este parte de la nueva Royal Enfield Bullet Trials Works Replica, la cual habíamos llamado en su momento Scrambler por su ligero enfoque campero.
Basada en la Bullet (también conocida como Classic), solamente se le hacen ligeros cambios en el manillar, colocación de escape y ruedas que ahora son de tacos. Se añaden dos esquemas de color (rojo/gris y verde/gris con depósito cromado) y logotipos representativos de que estamos ante una Trials Works Replica como la de los años 50. También se incluye un protector del faro delantero y un portabultos trasero.
Las Bullet Trials ya se pueden reservar y estarán disponibles en España a un PVP estimado de 4.995 €.