Royal Enfield, siempre caracterizada por sus innumerables recursos estilísticos, nos presenta Factory Custom, la última iniciativa con la que pretende facilitar a sus clientes la configuración de su nueva montura. Una manera de personalizar nuestra nueva Royal directamente desde la fábrica, sin tener que pasar por un tercero o andar incluyendo accesorios de manera aleatoria por nuestra propia cuenta.
¿Qué puede otorgarnos más seguridad y confianza que sea la propia marca la que se encargue de la personalización de nuestra moto? Incluso antes de que esta nos seas entregada. En eso consiste precisamente Factory Custom, un programa de configuración adicional que según define Royal Enfield: “Un servicio único en su tipo que te permite personalizar tu motocicleta a tu manera, directamente desde la fábrica.”
Concluye: “Comparte tu visión con nuestro equipo de diseñadores de renombre, en persona o en línea, y colabora con ellos para crear una motocicleta diferente a cualquier otra. Las obras maestras creadas por el equipo Factory Custom vienen con una garantía completa del fabricante y una amplia selección de accesorios originales para motocicletas.”
Factory Custom: Royal Enfield más personal y exclusiva que nunca
Recientemente, Royal Enfield lanzaba al mercado local a su nueva Classic 350, una moto más tecnológica y equipada para el 2025. Dotada de 5 niveles de acabado y 11 esquemas de color, manteniendo inalterado el motor monocilíndrico SOHC 2 válvulas de 349 cc y carrera larga con refrigeración aire-aceite que declara 20,2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm.
Esta novedad dentro de la gama de Royal para 2025 también ha traído consigo la inauguración del programa de customización Factory Custom. Con él podremos darle ese toque deseado a nuestro ejemplar, dotándolo de todos aquellos accesorios estéticos que siempre hemos tenido en mente montar en nuestra montura. Esto incluye acabados de pintura, calcomanías, insignias, gráficos, asientos y vinilos para asientos.
Sin embargo, la marca advierte que “La mecánica, las especificaciones, las características, el rendimiento y la ergonomía siguen siendo los mismos que los de serie en la variante de serie”. Además, por lo pronto, solo podremos darle ese toque Factory Custom a la recién estrenada Classic 350. Royal argumenta que: “La compañía está buscando extenderla a otros modelos en el futuro y se comunicará a medida que suceda.”
Por lo pronto, el programa Factor Custom pasará el periodo de pruebas en India, aunque se espera que en los próximos meses pueda estar disponible en otras partes del mundo. Los interesados locales pueden registrarse en la web oficial de la marca, por un pago inicial de 5.000 rupias, unos 54 euros al cambio, y esperar a que la marca se ponga en contacto con ellos para completar los siguientes pasos del proceso.