Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023: La aventurera definitiva

Inspirada en la moto de Stéphane Peterhansel del Dakar
Fotos: Yamaha
Yamaha acaba de presentar la nueva renovación estética de su moto más aventurera, la Ténéré 700 World Rally. Como novedad, la versión 2023 llega inspirada en los colores de la histórica moto de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993.

Yamaha acaba de desvelar la nueva Ténéré 700 World Rally para esta temporada. La motocicleta más aventurera de la fábrica japonesa se renueva con una librea de colores, inspirados en la máquina de competición de Stéphane Peterhansel del Dakar de 1993. De esta manera, el modelo más exclusivo de la gama Yamaha Adventure 2023, llegará a los concesionarios oficiales de la marca para celebrar las impresionantes hazañas de las distintas Ténéré durante los últimos 40 años.

La Ténéré original, lanzada en 1983, está considerada como una de las motocicletas más influyentes y emblemáticas del siglo XX. La primera moto de aventura de Yamaha, equipada con un depósito de combustible de gran capacidad, un chasis robusto y un motor de alto par, otorgó a numerosos pilotos de todo el mundo la posibilidad de ampliar la aventura hasta límites insospechados.

Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023

La nueva Ténéré 700 World Rally es la versión definitiva de la moto de aventura de larga distancia de Yamaha, cuya herencia se remonta a los inicios de la carrera más dura del mundo. Entre el equipamiento específico de este modelo, encontramos unas suspensiones de alta gama KYB de largo recorrido, un doble depósito de combustible de 23 litros montado en los laterales, un escape de titanio exclusivo Akrapovič y un asiento plano específico de 2 piezas. Además de la instrumentación TFT en color de 5″ con conectividad para smartphone, ABS activable en 3 modos y un amortiguador de dirección ajustable Öhlins.

Entre las diferentes hazañas del equipo Yamaha en el Dakar, destaca la leyenda del desierto Stéphane Peterhansel, que consiguió seis victorias y se aseguró un lugar en los libros de récords. Ahora, como os contamos, para rendir homenaje a estos pilotos y a sus máquinas, Yamaha ha lanzado esta versión especial de la Ténéré, que combina la auténtica herencia de las competiciones con las prestaciones de las motos de hoy en día. La llegada de este modelo a los concesionarios oficiales está prevista para este mismo mes de junio y el PVP es de 14.299 euros.

Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023

Características destacadas de la Ténéré 700 World Rally

  • Colores de competición históricos de rally de Yamaha.
  • Escape Akrapovič Slip-On.
  • Doble depósito de combustible de 23 litros montado lateralmente.
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alta gama y con 230 mm de recorrido.
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins.
  • Amortiguador trasero de aluminio con depósito separado y gran recorrido de 220 mm.
  • Asiento plano de dos piezas especial de rally.
  • Instrumentación TFT a color de 5 pulgadas con conectividad para smartphones y 3 estilos de pantalla.
  • ABS activable en tres modos.
  • Almohadillas de agarre laterales específicas World Raid.

Yamaha Ténéré 700 World Rally 2023

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído