Gracias a nuestros compañeros de MCN nos hemos enterado de la última novedad presentada por Yamaha en UK. Se trata, ni más ni menos, de un kit de accesorios para de la XSR900 y que la convierten en una auténtica Cafe Racer. Así pues, los ingenieros de Yamaha han dotado a su motocicleta retro de tres cilindros con un nuevo mini carenado delantero y un nuevo colín y asiento.
Elementos estos, que ya os adelantamos hace poco tiempo y que llegan inspirados en las máquinas participantes de los grandes premios de 500 y 250 cc de las décadas de 1970 y 1980. Es decir, rabiosas y legendarias mecánicas de dos tiempos sin ningún tipo ayuda o asistencia a la conducción.
Recordemos que se trata de la atractiva XSR900 que se lanzó en 2016 y se actualizó en 2022. Por supuesto, mecánicamente llega equipada con el laureado 3 cilindros, refrigerado por agua (CP3), con 117 CV y 890 cc. Se trata del mismo propulsor que montan otras máquinas de la casa, como la gama MT-09 y la Tracer 9. El motor está alojado en un chasis Deltabox de aluminio y llega suspendido por horquillas delanteras ajustables Kayaba de 41 mm, más un amortiguador trasero ajustable en rebote y precarga en la zaga.
En UK, la nueva carrocería Racer estará disponible como un kit de accesorios opcional, que se puede adquirir en la tienda online de Yamaha a partir de este mismo mes de junio. Es decir, en unos pocos días. Según informa MCN, la moto que se ve en estas fotos hará su primera aparición pública en el Bike Shed Moto Show, que tendrá este fin de semana (días 27 y 28 de mayo) en el Tobacco Dock de Londres.
- Amplía información: Prueba Yamaha XSR900
Destaca sobremanera, como se puede apreciar en las fotos, la cúpula delantera de plástico reforzada con fibra de vidrio. Esta pieza aerodinámica otorga más versatilidad a la XSR900 en carretera y proporciona una parte delantera más limpia, cubriendo parte de los tubos de las horquillas y el soporte plateado de los faros. En la zaga sobresale el sistema de escape deportivo firmado por Akrapovič y la inclusión de un nuevo colín, más asiento (que además elimina la plaza trasera) y le otorga un aspecto muchísimo más deportivo y radical.
Echando un vistazo rápido, apreciamos la falta del soporte de matrícula, espejos e intermitentes. Elementos que suponemos que desvelarán en Londres. Si no, mal vamos. También, apreciamos neumáticos lisos. Yamaha ha aclarado que se han instalado con fines de exhibición para el próximo Bike Shed. Lamentablemente, todavía no te podemos ofrecer el precio de las piezas.
- No te pierdas: Los 5 puntos fuertes de la Yamaha XSR900 2022