Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha XSR900 como nunca antes la habías visto: Vestida de RD500

El kit de personalización XSR 900 GP 2023 es obra de Velocity Moto
Fotos: Kar Lee Design
En los últimos años hemos asistido al nacimiento de una enorme afición por las denominadas Old School. Además algunas marcas y especialistas en la materia también han recreado diferentes kit de personalización con los que lograr una imagen similar a la de un modelo en concreto perteneciente a la época dorada de los 80 y los 90. Este es el caso de Velocity Moto y su kit XSR 900 GP 2023.

No nos cansamos de decirlo; Lo vintage está de moda. Al punto de que cada vez son más los preparadores o especialistas que se adhieren a esta moda, diseñando verdaderas monerías como es el caso de este kit de carenado para Yamaha XSR900. Con él la tienda británica intenta rememorar a un ya mito dentro de las filas de la marca nipona, la Yamaha RD500, algo que a priori se presupone una difícil empresa.

XSR 900 GP 2023

En cualquier caso es indudable el trabajo que hay detrás de un kit de este tipo, como ya pudimos ver por ejemplo en el serial llevado a cabo por Yard Built for Good y Yamaha elaborando un prototipo para fines benéficos. En él, a lo largo de cuatro capítulos, han diseñado y fabricado un carenado de corte clásico para la XSR900. Sin duda su parecido con la OW 71 de 1985 que pilotó Kenny Roberts, a pesar de que ya no era piloto en activo, no es casualidad.

Volviendo a este kit Yamaha XSR900 GP 2023, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, es probable que se comercialice, con XSR900 incluida, por un precio en torno a las 15.000 libras, unos 17.233 euros. Esto quiere decir que habría que pagar unos 5.000 euros de sobreprecio para lucir este look basado en la icónica RD500. A todo esto ¿Y si por ese dinero probamos a hacernos con una RD500 original? Tampoco sería mala idea, ¿no?

Lo último

Lo más leído