Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD500 de 1984 ‘upgrade’

Una "dos tiempos" en un estado ejemplar lista para erizar los pelos de los brazos
Fotos: Iconic Motorbike Auctions
La Yamaha RD500 es una de esas réplicas de GP que los fabricantes lanzaron a principios de los años 80. El ejemplar que os traemos hoy está completamente restaurado y, además, cuenta con muchas piezas que mejoran aun más su rendimiento y mejoran su uso hoy en día.

Hace aproximadamente un año os mostramos una Yamaha RD500 con un increíble trabajo de restauración y mejora. Su dueño le había adaptado la parte ciclo de una YZF-R6, dejando su rabioso motor listo para dar guerra. Y sustos a todo aquel que osase menospreciar a una moto con 35 años a sus espaldas. Ahora os traemos otra, no tan modificada pero sí en un estado que podríamos calificar como impecable.

Se trata de una Yamaha RZ500/RD500 canadiense (en EEUU no se podían vender de forma legal y había que recurrir a las importaciones) de 1984. Su odómetro marca 26.000 millas (41.800 km) aunque el chasis posiblemente tenga más kilómetros. El motor por otra parte fue reconstruido completamente por Lance Gama hace 10.500 km aunque durante la restauración y debido a que había permanecido tiempo parado, se le pusieron pistones nuevos.

Yamaha RD500 de 1984 - desmontada

Incorpora carburadores ovales Rick Lance y agujas Ivan’s Performance además de unos nuevos escapes Tommy Crawford que son, nada menos que 13 kilos más ligeros que los originales (además de mejorar el rendimiento).

A nivel de parte ciclo, las llantas son de Yamaha FZR600 para poder montar llantas de 17″. El amortiguador es Wilbers y las horquillas, de origen, han sido reconstruidas completamente con valvulería y muelles de Race Tech. Las pinzas son monoblock (también los discos son diferentes) y las pastillas unas EBC Doble-H. La lista de mejoras continua con un radiador y una llave de gasolina Lance Gamma, puños Renthal. Hay algunos pequeños defectos estéticos, lógicos en una moto que pese a su restauración se mantiene con la pintura original.

Si se os acaban de poner los dientes largos, podéis hacer una puja por ella aunque es buen que sepáis que de momento ya está en 9.100 dólares (8.100 euros) y posiblemente suba más a medida que se vaya acercando la fecha de fin de las pujas. Y si no la queréis comprar, aun así merece la pena admirar el trabajo hecho en ella en el siguiente vídeo.

Lo último

Lo más leído