Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Lotus C-01

Fotos: Mecum
Fue un canto de cisne. Una moto de la que sólo se fabricaron 100 ejemplares y nacida del diseño computacional pero que milagrosamente acabo haciéndose realidad. Hablamos de la rara y especial Lotus C-01. Ahora, uno de los dos ejemplares que existen en Norteamérica será subastada por Mecum el próximo agosto en Monterey.

Daniel Simon fue el artífice de las líneas maestras de la Lotus C-01. Y aunque no os dijésemos en qué otros proyectos trabajó, seguro que le acabaríais sacando cierto parecido. ¿Os recuerda a un Bugatti? A qué sí. ¿Y también a las motos de Tron Legacy? ¿O incluso a las Bubbleship de la pelicula Oblivion? Todas son diseños surgidos de su cabeza.

La Lotus C-01, de la que sólo se fabricaron 100 motocicletas, es una moto muy especial. Larga y baja, cuenta con un chasis tubular fabricado por Kalex en acero al cromo molibdeno. En un principio iba a ser un monocasco de carbono, pero finalmente se optó por una solución más sencilla y efectiva. Como Kalex es parte del Holzer Group, y este también está relacionado con Lotus, fue así como se llegó a un acuerdo para que la mítica marca inglesa pusiese por primera vez su nombre en una motocicleta.

Lotus C-01 - delantera

El motor deriva del de la KTM RC8R aunque en este caso el bicilíndrico ha sido potenciado hasta los 200 cv (para un peso total de 188 kg). Utiliza incluso su cuadro de instrumentos. Para la parte ciclo con una horquilla Sachs, un doble amortiguador trasero Öhlins, frenos Brembo y llantas de fibra de carbono firmadas por BST en medidas 19” y 17” delante y detrás respectivamente.

Pero el pilar de su diseño es la carrocería, completamente en fibra de carbono y compuesta por un total de 12 piezas. Además, las decoraciones elegidas representaban míticos modelos de Lotus de los años 70.

Lotus C-01 - trasera

Sin duda una moto tan bella como diferente de lo habitual y que, en un mes, podría cambiar de manos a un nuevo afortunado propietario.

Lo último

Lo más leído