El mundo de las preparaciones, en ocasiones, nos sorprende con trabajos del nivel de esta Suzuki GSX-R1000 K7 2007 «Slingshot», obra del especialista Fahim Rehman (@greasy_hands) de Cafe Rider Custom con sede en Dubai.
Básicamente, porque no estamos ante un restomod a uso, como pudiera parecer a primera vista, sino a más bien un «retromod», tal y como lo acuñan los amigos de BikeBound, los mismos por los que hemos tenido la suerte de conocer este increíble proyecto.
No es la primera vez que somos testigos de un tratamiento restomod “a la inversa”. Un regreso al pasado en toda regla que pone de manifiesto como añoramos aquellas estéticas del siglo pasado, en especial de las décadas de los 80 y 90.
Nosotros mismos os hemos traído otros proyectos del estilo que en los últimos tiempos han sido noticia, sobre todo por el acabado final que han logrado sus creadores. Entre ellos destacaríamos los siguientes:
- KTM 500 EXC Six Days: Invirtiendo los papeles
- La Yamaha XSR900 como nunca antes la habías visto: Vestida de RD500
- Kawasaki ZXR900 por Japan Legends: vuelve «la telefónica»
Es por ello que no hemos querido dejar escapar la oportunidad de hablaros de esta preciosa Suzuki GSX-R1000 K7 2007 inspirada en la GSX-R1100 de 1989. Básicamente, porque el nivel de sus acabados y lo lograda que ha quedado la estética final, son dignas de mención.
Para ello y según Fahim han llevado a cabo un «tratamiento de retroceder en el tiempo”. Respecto a la máquina ochentera que han intentado emular Visor Down comentaba:
“La GSX-R1100 de Suzuki siempre ha sido considerada como la herramienta definitiva para los gamberros… pero fue el modelo K del 89, que presentaba un motor de 1.127 cc aún más grande, lo que realmente consolidó la reputación de la motocicleta como un animal. Para ser justos, Suzuki tenía que hacer algo con respecto a la creciente competencia de motos como la FZR1000 Génesis de Yamaha y la ZX-10 de Kawasaki, pero el consenso general fue que la empresa fue demasiado lejos y había creado un pequeño monstruo”.
Casi dos décadas después la marca japonesa lanzaba la GSX-R1000 K7, considerada por muchos la versión del modelo con más “mala leche” de la saga. Prueba de ello es lo que comentaba Cycle World en los días de su presentación: “Eso es parte del manifiesto GSX-R: diseñar motos de carreras y luego adaptarlas a la calle, en lugar de viceversa, como solía ser el caso”.
Pues con todo esto metido en la coctelera de la pasión y amor por esto de las dos ruedas, Nipun Benny, propietario de la preparación, pidió a Fahim y su equipo que tele transportaran su preciosa GSX-R1000 K7 al pasado, dotándola de las icónicas formas de su abuela 1100. Nace así la Suzuki GSX-R1000 K7 2007 «Slingshot».
Prueba del amor a esta época por parte del dueño es su nombre de perfil e Instagram @living_in_the_eighties ¿Alguna duda sobre si tenía claro lo que quería?.
Suzuki GSX-R1000 K7 2007 «Slingshot» en detalle
Yendo al meollo de la preparacion todo el equipo de Cafe Rider Custom trabajó en cada detalle, al punto incluso de conferirle al motor una imagen similar al boque que portaba el modelo 89.
El conjunto de carenados Ricambi Weiss, de origen alemán, tuvieron que ser adaptados, fabricando previamente nuevos soportes para que todo quedara perfectamente colocado.
Para ello se fabricó un asiento a medida, se instalaron un kit de intermitentes Posh y se incorporó al conjunto un equipo de faros usados de época. Para rematar el conjunto se añadió una pareja de silenciadores Yoshimura y se pintó por completo con un esquema de color que emula al empleado el modelo 89.
Simplemente, nos quitamos el sombrero con esta Suzuki GSX-R1000 K7 2007 «Slingshot» y le damos nuestra más sincera enhorabuena a su afortunado propietario.