Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM 500 EXC Six Days: Invirtiendo los papeles

Cómo darle un aire vintage a una montura moderna
Fotos: Pipe Burn
Continuamente somos testigos de como se transforma una motocicleta relativamente antigua y se le da un aire renovado, siguiendo la técnica restomod. Pero el dueño de esta preciosa preparación ha invertido el proceso, dándole una imagen vintage a su efectiva KTM 500 EXC Six Days de 2015. El resultado es simplemente espectacular.

En los últimos años, hemos visto como el auge por las denominadas Old School ha ido en aumento de manera considerable. Dentro de este importante sector, las motos de campo y en especial las Enduro, son unas de las favoritas por los aficionados para hacerse con ellas. Vemos como actualmente se pagan cifras realmente altas por algunos de los iconos de la década de los 70 y 80 con las que la gente practicaba Offroad. Además, también observamos un incremento en las preparaciones de motos de este tipo aplicándole la conocida técnica restomod.

Hasta aquí todo normal, ya que estas máquinas gozan de un encanto inigualable, que ni siquiera los nuevos modelos pueden superar según la opinión de algunos aficionados. Ese halo de pasión en estado puro, donde las ayudas electrónicas no existen, crean un vínculo inmediato y muy especial entre la máquina y el hombre, que da como resultado este fenómeno que vivimos actualmente. Sin embargo, hay otros aficionados que le dan la vuelta a la receta. ¿A qué te refieres? Pues básicamente a realizar el proceso de manera inversa.

 
KTM 500 EXC Six Days

Es decir, reconvertir una motocicleta moderna en una máquina vintage en apariencia. De esta forma ya contamos con todos los elementos de última hornada que en otro caso deberíamos adaptar en una Old School. El proceso de este modo se acorta, ya que en lo único que hay que trabajar es en la estética. Asi es como nace nuestra protagonista de hoy, esta preciosa KTM 500 Six Days de 2015 a la que han transformado visualmente en una de las máquinas de la marca austriaca que «labraba el barro» en el siglo pasado.

Su creador es Dan Mickan, un australiano fanático de las dos ruedas y residente en Queensland, al que hemos conocido gracias a los amigos de Pipe Burn. Según cuenta, la idea principal era hacerse con una Honda XR600 y aplicarle la técnica restomod, pero mientras pensaba en la idea sentado en su garaje, se le vino a la mente aplicar la técnica contraria en su fantástica KTM 500 Six Days de 2015. ¿Para qué invertir una cantidad indecente en actualizar una enduro clásica si ya tenía todo lo necesario en su montura actual?

KTM 500 EXC Six Days

Ahora faltaba conferirle la imagen vintage que el anhelaba y tenía claro que no quería que el naranja fuera el color que predominara en la preparación. Así que se decidió por los colores blanco y azul como base principal del esquema de color, todo ello combinado con el naranja de su increíble chasis tubular y algunos detalles en amarillo como la careta frontal que recubre el faro. Además, sustituyo el depósito original por otro proveniente de una Honda XL185, e instaló un nuevo subchasis posterior en el que poder adaptar las fibras laterales, asiento y piloto trasero.

Para el resto recurrió al catálogo de Acerbis, del que seleccionó elementos como los guardabarros o la careta frontal Elba, accesorio imprescindible en esta preparación y que le confiere ese aire vintage tan deseado por su creador. Otros detalles, como las tapas del radiador en blanco, un silenciador DanMoto o los espectaculares gráficos con los que se le dio el remate final a esta maravilla, nos ponen ante una de las mejores preparaciones de este tipo que hayamos conocido hasta el momento. ¡Chapó a su dueño por este increíble resultado!

Lo último

Lo más leído