[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki ZXR900 por Japan Legends: vuelve «la telefonica»

Fotos: Japan Legends
Publicidad
Kawasaki quiso ir un paso más allá y ofrecer reminiscencias a la clásica Z900 tomando como base su nueva Z900. El resultado, como sabemos, ha sido soberbio. Pero para aquellos amantes de la deportivas de los años 90, Japan Legeds y Kawasaki España han desarrollado un kit que recupera el espíritu de la Kawasaki ZXR750R, la mítica "telefónica"

Si una moto ha marcado a varias generaciones, esta ha sido la Kawasaki ZXR750R, apodada cariñosamente como “la telefónica” por la coincidencia de sus colores con el gigante de comunicaciones español en aquellos momentos. Por ello y tomando como base la nueva Kawasaki Z900, la cual la hemos podido ver convertirse de forma fenomenal en toda una neo-clásica como la Z900RS, la gente de Japan Legends y Kawasaki España han presentado en el Oldies but Goldies su nueva creación: la Kawasaki ZXR900.

Esta preparación, que en breve se ofrecerá como un kit para que todo el mundo pueda transformar su Kawasaki Z900, toma como base la naked japonesa y la viste con el sabor añejo de las deportivas de los años noventa.

Kawasaki ZXR900 - frontal

Para ello se recurre a un nuevo frontal semicarenado, faros, aleta delantera, quilla y conjunto asiento-colín que bebe de la inspiración de las formas de la ZXR750R pero con unas formas más propias del siglo XXI, tal y como si hubiese sido esculpida hoy en día con unas formas más redondeadas, dejando a un lado las clásicas cuadradas de hace más de dos décadas. Además y para que la transformación sea más sencilla y asequible, y se ha recurrido a un nuevo manillar Renthal Ultra Low pues el original rozaba en el depósito. Respecto a este último, es el mismo de serie con algunas zonas redondeadas y pintado por completo.

Este detalle es importante ya que hay que tener en cuenta que no se ha hecho una preparación como tal sino que es un kit que se podrá montar sin modificar la Z900 original (nada de soldar o cortar), por lo que el trabajo es sobresaliente dadas las limitaciones que imponen este tipo de diseños.

De momento no hay fecha prevista de lanzamiento pero a buen seguro que contarán con un buen puñado de aficionados que quieran dar un nuevo look a su Z900, sobre todo teniendo en cuenta que es una de las motos más vendidas.

Lo último

Lo más leído