Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XSR900 by Velocity Moto: espíritu de GP

La mezcla perfecta con inspiración FZR750 Suzuka de 1985
Fotos: MCN
Velocity Moto y CROIG acaban de presentar su particular visión de la popular Yamaha XSR900 que crearon para el Yard Built for Good. Como vemos, la moto retro de tres cilindros de Yamaha fue la base para una creación al más puro estilo deportivo de las motos de GP de los años 80, rindiendo un claro homenaje a la FZR750 Suzuka de 1985.

Con todos ustedes, la Yamaha XSR900 by Velocity Moto, una moto única en su especie. Nuestros compañeros británicos de MCN se han hecho eco de esta invreíble preparación del taller inglés, en colaboración con la plataforma de redes sociales caféracersofinstagram (CROIG) y presentada en el reciente Bike Shed Moto Show de Londres.

Con el objetivo de darle una vuelta de tuerca más a la estética retro de la XSR900, los ingenieros locos de este proyecto no escatimaron en medios e ideas, para conseguir una brutal preparación de estilo deportivo de carreras de los años ochenta. Esta preparación efectuada en UK, será donada para la Yard Built for Good.

Yamaha XSR900 by Velocity Moto

Yamaha XSR900 by Velocity Moto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CROIG ™ (@croig.co)

Nuestra protagonista, cargada hasta arriba de carbono, llega comandada por el nuevo kit Yamaha XSR900 Racer semicarenado y modificado. Accesorio que sabemos que está disponible en el catálogo oficial de accesorios opcionales de Yamaha en UK.

Lógicamente, los cambios sustanciales en la roadster japonesa no quedaron solo ahí. Para con seguir darle forma a la Yamaha XSR900 by Velocity Motom estos artistas le metieron mano para transformarla y dejarla con una clara inspiración de carreras. Algo que no nos sorprende después de ver lo que hicieron hace unas semanas, al transformar otra XSR900 en una de las motos más legendarias de 2T, la épica Yamaha RD500LC.

Yamaha XSR900 by Velocity Moto

David Chang de CROIG, declaró: “Este ha sido un proyecto que me apasiona. He sido afortunado de poder construir motocicletas con la comunidad y personas talentosas a las que siempre he admirado y seguido. Crear algo que la gente realmente disfrute”.

Con el fin de llevar a cabo este proyecto, David y el resto del equipo comenzaron moldeando con espuma su diseño alrededor del chasis existente de la Yamaha XSR900. Después, recortaron al estilo cuadrado de los años 80 y modelaron en 3D el depósito, carenado y colín.

Como detalle, la carrocerí de la Yamaha XSR900 by Velocity Moto está diseñada para encajar sin alterar los anclajes originales, es de carbono y cuenta con respiraderos de aluminio hechos a medida. La parte ciclo queda completada con unas nuevas llantas de carbono firmadas por Rotobox y suspensiones del especialista Öhlins.

CROIG ha anunciado que ahora producirá una segunda motocicleta en los Estados Unidos para donarla y recaudar fondos para Waves for Water, organización que tiene como objetivo proporcionar agua limpia para todos.

Lo último

Lo más leído