Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Yamaha XSR900 GP podría estar mas cerca de lo que pensamos

Yard Built for Good y Yamaha han creado un prototipo para fines benéficos
Fotos: Webike
Se lleva tiempo hablando de la posible llegada de la nueva YZF-R9, pero también de una versión deportiva de la actual XSR900. Y si os decimos que quizás podrían terminar convirtiéndose en realidad ambas…

Hace ya bastante tiempo que se lleva hablando de la posible llegada de una nueva Yamaha YZF-R9 siguiendo la fórmula empleada en su hermana la Yamaha R7. También hemos tenido constancia en los últimos meses de que la marca podría estar planeando una variante deportiva de su actual XSR900, dotándola de un carenado de estilo neo-retro de los que tanto gustan en la actualidad.

Aquí os dejamos algunos de los artículos en los que hemos tratado ambos temas por si queréis ampliar información:

 

Lo que si podemos confirmar es que esta última, la que desde Young Machine bautizaron como la posible XSR900 GP, ha tomado forma de manera definitiva. Al menos a modo de prototipo y además para apoyar a una causa benéfica. Si aún no conocéis el mini serial que ha emitido Yamaha Motor Europa, os invitamos a que le echéis un vistazo. En él, a lo largo de cuatro capítulos, han diseñado y fabricado un carenado de corte clásico para la XSR900 de la mano del equipo de «Yard Built for Good».

Todo este proyecto nació a finales del año pasado dentro del concurso que se llevó a cabo en EICMA 2022 de presentación de las modificaciones sobre la XSR900: El European Yamaha “Yardbuilt”. Ahora unos meses después podemos ver cuál es el resultado final del mismo y como a base de trabajar con FRP, AutoCAD y una impresora 3D han logrado crear un carenado completo de clara inspiración neo-retro sobre la base de una XSR900. Sin duda su parecido con la OW 71 de 1985 que pilotó Kenny Roberts, a pesar de que ya no era piloto en activo, no es casualidad.

Yamaha XSR900GP “Yardbuilt” terminada de montar

Ahora toca empezar a hacer cábalas de cuál podría ser el rumbo que coja todo esto. Si ya de por sí la marca planea incorporar dentro de su gama una futura YZF-R9, no estaría nada mal que también hiciera lo propio con una variante deportiva de su actual XSR900. En cualquier caso recordemos que ambos modelos irían equipados con el ya conocido propulsor tricilíndrico CP3 de la marca. Este nos ofrece actualmente una potencia máxima de 119 CV a 10.000 rpm y 93,0 Nm a 7.000 rpm. Todo ello envuelto con una parte ciclo a la altura y un buen nivel de equipamiento y acabados al que pondría la guinda del pastel cualquiera de estos dos modelos carenados.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído