Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha “X-FZ900” By Crazy Garage: Cuando las siglas XSR900 cobran otra dimensión

Look ochentero de pista inspirado en la icónica FZ750

Fotos: Bike Bound
El especialista coreano de Crazy Garage nos deja boquiabiertos con esta espectacular Yamaha “X-FZ900”. Un homenaje a la icónica FZ750 de los años ochenta empleando como base del proyecto una XSR900. "Im-presionante"

Echar un vistazo de vez en cuando a la web de Bike Bound se convierte en toda una experiencia si al hacerlo, te encuentras con una preparación como esta Yamaha “X-FZ900” del preparador surcoreano Crazy Garage. Un proyecto que recoge el espíritu de la icónica FZ750 de la década de 1980, empleando como “envase” para ello una Yamaha XSR900.

Además, la filosofía de trabajo de Crazy Garage se centra en no solo crear customizaciones únicas y muy personales. También deben de ser totalmente funcionales, como es el caso de la Yamaha “X-FZ900”, pero también el de otros proyectos en los que han trabajado anteriormente y a los que os aconsejamos que echéis un ojo en pinchando en este enlace.

Yamaha “X-FZ900” By Crazy Garage: Cuando las siglas XSR900 cobran otra dimensión

Yamaha “X-FZ900”: Eficiencia en pista bajo un genuino look ochentero

Chi-hyun Kim, del Crazy Garage comenta sobre su nueva preparación: “Me encantan las motos estilo años 80 con medio carenado como nuestra S1000RR que se presentó hace unos años. Planifiqué un proyecto con el propietario para hacer de la XSR900 una moto para la pista y quería convertirla en un modelo con la herencia de Yamaha. Entonces lo que elegí fue la FZ750, que estaba equipada con la primera filosofía Génesis de Yamaha”.

La mítica FZ750 fue presentada oficialmente en el IFMA alemán en el otoño de 1984 y se mantuvo dentro de la oferta de la firma japonesa hasta el año 1991. Estaba equipada con un motor tetracilíndrico de 750 cc, refrigerado por agua y con culata de 20 válvulas. Lograba ofrecer 103 CV de potencia a 10.500 rpm y alcanzar los 230 Km/h.

Yamaha “X-FZ900” By Crazy Garage: Cuando las siglas XSR900 cobran otra dimensión

Por otro lado, tenemos a la XSR900, plataforma sobre la que está desarrollada esta “X-FZ900”. En este caso estamos ante una montura dotada del conocido motor CP3 Euro 5 con 889 cc, capaz de desarrollar 119 CV a 10.000 rpm y 93 Nm de par máximo a 7.000 rpm. A ella Kim incorpora un carenado delantero y depósito de combustible original de FZ750.

La parte posterior cuenta con un subchasis de aluminio totalmente nuevo que, en palabras del equipo de Crazy Garage, reduce a la mitad el peso del original. Este queda cubierto en su extremo por un colín monoplaza fabricado en FRP. Así mismo, el sistema de escape cuenta con una parte intermedia Arrow y un silenciador específico.

Yamaha “X-FZ900” By Crazy Garage: Cuando las siglas XSR900 cobran otra dimensión

A nivel electrónico se ha reconfigurado la ECU para adaptarla a las modificaciones llevadas en la admisión y escape. El sistema de refrigeración ahora dispone de un radiador de mayor tamaño procedente de una Yamaha R6, que además dispone de modificaciones para mejorar su capacidad y rendimiento.

Neumáticos de pista, suspensiones Ohlins o una quilla artesanal fabricada en FRP y reforzada en fibra de carbono también son parte de las modificaciones que se han llevado a cabo en esta “X-FZ900”. Evidentemente, la moto ahora es más ligera y su funcionamiento mucho más efectivo.

Yamaha “X-FZ900” By Crazy Garage: Cuando las siglas XSR900 cobran otra dimensión

Para terminar, Chi-hyun Kim confirma que la reducción de peso total ha sido una de sus prioridades: “El peso actual en orden de marcha está algo por encima de los 150 kg, que es más liviano que la Ninja 400. Una vez que actualicemos a ruedas livianas, se espera que pese en el rango medio de 150 kg”. Ligera, bonita y eficaz ¿Qué más se puede pedir?

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído