La Honda CT125 Hunter Cub es toda una institución en el mercado japonés y estadounidense. Esa mezcla de polivalencia, robustez, comodidad y sencillez, la convierten de facto en uno de los modelos mejor valorados por los amantes de la marca nipona. Y no es para menos, ya que aúna como nadie todos esos valores que han encumbrado a Honda hasta el lugar donde hoy se posiciona.
Ahora gracias a los compañeros de Ride Apart hemos conocido una versión espectacular del conocido scooter. Es obra del especialista Dirt Freak, empresa dedicada al desarrollo y fabricación de accesorios para todo tipo de minimotos y scooter de este tipo.
Recientemente, ha presentado un amplio catálogo de componentes con el que equipar, aún más si cabe, al conocido Honda CT125 Hunter Cub.
Historia del Honda CT125 Hunter Cub
En 1960, el distribuidor de Idaho, Herb Uhl, comenzó a modificar el popular Cub 50 de Honda y a venderlo para su uso en el escarpado terreno montañoso de la zona. American Honda se enteró del concepto y envió un ejemplo de la máquina actualizada a Japón, y en marzo de 1961, la CA100T Trail 50 se ofreció en los EE. UU. El modelo fue un gran éxito y la plataforma evolucionó a través de numerosas actualizaciones y revisiones, finalmente convirtiéndose en la popular denominación CT.
A lo largo de todo este tiempo hemos contado con las versiones CT200 Trail 90 de 1964, el CT70 Trail 70 de 1969 y el CT110 de 1981. En el transcurso de casi tres décadas, se vendieron más de 725.000 unidades de la serie CT en los EE. UU, antes de que desapareciera durante varias décadas.
Para 2019 el concept CT125 debutó en el 46º Salón del Automóvil de Tokio, rindiendo homenaje a la popular plataforma de antaño. Recibió críticas muy favorables, junto con solicitudes de un modelo de producción, y ese deseo se cumplió con la presentación de la Honda Trail 125 2021.
Recordemos que el modelo equipa el mismo motor monocilíndrico refrigerado por aire de su hermano el Cub 125. Este nos entrega unos modestos 8,7 CV de potencia, más que suficientes para el uso al que está destinado.
Además, dispone de llantas 17 pulgadas con radios de acero inoxidable, frenos de disco delantero y trasero, así como unas suspensiones y neumáticos enfocados a una utilización Offroad.
Honda CT125 Hunter Cub by Dirt Freak
Así llegamos hasta nuestros días y a esta curiosa preparación donde el especialista japonés ha dotado al Hunter Cub de elementos destacables como guardamanos, protecciones laterales del motor, cubrecarter o un espacio de almacenaje sobre la parrilla portabultos trasera.
También una segunda parrilla por delante del faro delantero o un pequeño parabrisas frontal. Además, Dirt Freak también tiene un servicio de personalización con el que podemos renovar la estética de nuestro ejemplar.
Entre estos cambios podemos pintar chasis, basculante o llantas. También darle color a los paneles laterales de la carrocería ya sea en tonalidades mate o metálico. Sin duda una forma única de convertir todo un Honda CT125 Hunter Cub en una herramienta eficiente, para afrontar cualquier ruta en cualquier lugar del mundo.