Piensa en una moto eficiente, tranquila y sencilla, pensada para poder meterte por algún camino llegado el momento, con una estética ruda, pero fácil de conducir. Ahora piensa que alguna persona decide cambiarle el motor, y ponerle el de una Honda CBR1000RR. Eso es lo que le ha pasado a este Honda Ruckus de 180 CV.
Gracias al canal de Youtube Grind Hard Plumbing Co, especialistas en preparaciones bizarras donde las haya, hemos podido ver como ha sido el proceso de transformación y también el resultado final, que (todo sea dicho), no tiene mala pinta a pesar de lo descabellado que pueda sonar.
Y es que pensar en un liviano Honda Ruckus de 180 CV puede dar escalofríos a más de uno, pero no deja de ser una preparación extrema, muy extrema, y eso siempre nos gusta. Como decimos, está todo documentado en vídeo desde el mismo inicio cuando todo parecía una locura hasta el final cuando se confirma que lo era…
Hay que decir que el Honda Ruckus estaba en orden de marcha y, de hecho, en el primer vídeo se puede ver como todavía funcionaba. Sus 49 cc eran capaces de hacer acelerar al scooter, pero una vez el proceso concluye y el resultado consigue aumentar la potencia en un 4.000% te das cuenta de que, claramente, la aceleración mejora y mucho.
El Honda Ruckus de 180 CV acelera como si fuera gratis
Lo que no ha mejorado es la manejabilidad, pues para poder dar cabida al motor de la Honda CBR1000RR, el único secreto de este Honda Ruckus de 180 CV, tuvieron que modificar toda la parte trasera y alargar el chasis con tubo. También eliminaron la suspensión trasera y añadieron el freno trasero de una Kawasaki ZX-6R.
Por delante, sin embargo, el Ruckus se mantiene de serie y eso genera la duda de saber cómo frenará a la hora de la verdad. Como todos sabemos la efectividad de un freno trasero para detener la moto es muy inferior a la de los frenos delanteros.
En cualquier caso aquí las únicas prestaciones que importaban a los creadores, eran las de lograr hacer una máquina que llamase la atención y acelerase como si no hubiera mañana. No cabe duda, a la vista de los resultados, que lo han conseguido con creces.