Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta minimoto lleva motor de CBR1000RR Fireblade, y ahora se ha convertido en algo que sólo piensa en matarte

La base de proyecto es una "inocente" Coleman CT200U

Piensa en una de las preparaciones más alocadas que hayas visto y ahora echa un ojo a esta Coleman CT200U con motor de CBR1000RR Fireblade. Es obra de los protagonistas del canal de YouTube BUM y su construcción ha conllevado muchas horas de ajustes y modificaciones.

No tenemos claro que lleva a crear un “fiero del demonio” como esta Coleman CT200U equipada con un motor de Honda CBR1000RR Fireblade. Lo que sí sabemos es que a los chicos del canal de YouTube BUM, no les ha sido nada fácil poder acoplar el excelso tetracilíndrico de la superbike japonesa dentro del pequeño marco que equipa esta minimoto de corte Offroad.

Te puede interesar:

Solo hay que echar un ojo al video del proceso, poder constatar lo laborioso del mismo y como han tenido que hacer diferentes modificaciones para poder dejarlo caer en el interior del chasis tubular de esta CT200U. Pero quizás ese sea el menor de los males de este proyecto porque, ¿habéis visto de qué se compone esta vetusta minimoto?

Coleman CT200U con motor de CBR1000RR Fireblade: Una verdadera locura

Hemos echado un ojo a la red para encontrar algo de información sobre este modelo de Coleman, y no salimos de nuestro asombro al verla equipada ahora con un motor CBR1000RR Fireblade. Básicamente, porque la sencillez con la que cuenta la CT200U es totalmente incompatible con acoplarle un propulsor de esas magnitudes en su interior.

Si creías haberlo visto todo, echa un ojo a esta minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade

No hay suspensión de ningún tipo, mientras que el equipo de frenado está compuesto por sendos tambores, uno por rueda. Luego tenemos su corta distancia entre ejes y un peso de apenas 70 kilos en vacío. En definitiva, un coctel realmente peligroso cuando pasas de apenas 7 CV de potencia a nada menos que 200.

Según explican los compañeros de Ride Apart, se ha reforzado buena parte de las zonas del chasis e incluso hubo que estirarlo por la parte superior para poder meter dentro el motor de CBR1000RR Fireblade. Luego se soldaron placas de anclaje para sujetarlo en su sitio y posteriormente se comprobó si este arrancaba.

Si creías haberlo visto todo, echa un ojo a esta minimoto con motor de CBR1000RR Fireblade

Finalmente, pudieron probarla en pista y a pesar de lo que suponía el haber instalado este motor de CBR1000RR Fireblade en el pequeño chasis de la CT200U, los protagonistas de este alocado proyecto salen airosos tras un par de pasadas

¿Os pondríais a los mandos de un cacharro de este tipo?

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído