Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La moto monstruosa por fin echa a andar

Difícil de manejar y poco práctica, pero espectacular
Ya te habíamos hablado de esta moto monstruosa pero ahora, por fin, después de mucho tiempo la podemos ver en marcha y, para sorpresa de nadie, es poco práctica.

Hace unos meses, a inicio de año, os hablamos de una moto monstruosa. Tan monstruosa que no nos cabía duda de que podría salir en una película de Mad Max. De hecho, por refrescar la memoria, hablamos de una moto cuya principal característica es que monta ruedas de 46 pulgadas, vamos, casi metro veinte de diámetro de rueda.

Pero la creación de Grind Hard Plumbing Co. es bastante más que un par de ruedas grandes adaptadas a una moto, porque el proyecto ha consistido en crear prácticamente todas las piezas de esta moto monstruosa. Para complicarlo un poco más, decidieron que las ruedas fueran monobrazo y eso siempre es un desafío extra, y más cuando hablamos de un proyecto artesanal.

Incluso los neumáticos tuvieron que ser modificados

Porque esa es otra, han ido construyendo o modificando a mano tanto el chasis como el resto de elementos. Para que te hagas una idea, incluso el dibujo de las ruedas lo adaptaron cortando algunos de los tacos ya existentes, para poder darle la forma que necesita una moto para poder traccionar.

Así que ha habido mucha radial, mucha soldadura y mucho ingenio antes de llegar a la verdadera prueba de fuego, con la estética Max Mad a tope ya que mucho del acero empleado se ha oxidado, y la pose postapocalíptica la han terminado de bordar.

¿Es efectiva la moto monstruosa?

Después de preparar el proyecto llegaba el momento de ver si la moto monstruosa era efectiva y, bueno, si consideramos efectivo el que se pueda mover podemos decir que sí. El motor de KTM 1290 Super Adventure con sus 160 CV es capaz de hacer mover el conjunto, que tiene que pesar lo suyo.

Ahora, lo que es práctica para ir por el campo, pues no se la ve mucho. Necesita más metros para girar que un autobús, porque con esas ruedas la inclinación no es una opción. De hecho, en el vídeo se puede ver que al inclinar un poco la moto tiende a volcar y, claro, cuando coge inercia ni el mismo Marc Márquez sería capaz de salvarlo.

Todavía quedan modificaciones por hacer y, de hecho, se ve como modifican sobre la marcha algunas cosas para poder adaptar la moto. Un gran trabajo para unos muchachos que son capaces por ganas, medios y conocimientos, de hacer casi todo lo que se propongan.

Lo último

Lo más leído