Este fin de semana el WSBK vuelve a Imola, una pista mítica en muchos sentidos, peligrosa, dura e implacable y, también, parte de la historia del Mundial de Superbike. Precisamente una historia concreta, la recoge “The Showdown”.
El documental, lanzado aprovechando la ronda de 2023 que se celebra del 14 al 16 de julio en la pista italiana, nos recuerda uno de los mayores duelos de la historia del WSBK, el de Troy Bayliss y Colin Edwards en 2002.
Cogemos un viaje en el tiempo de 21 años para rememorar la que, para muchos, es la mejor carrera del campeonato, el mayor duelo vivido. Pero el documental va mucho más lejos y es que, como nos recuerdan en “The Showdown”, la cita de Imola sólo fue la guinda de la temporada.
Era la ronda final y el campeonato estaba por decidir, pero todo lo vivido previamente también fue memorable. El duelo entre estos dos titanes del WSBK duró toda la temporada, aunque Bayliss que defendía el 1 arrancó venciendo las seis primeras carreras.
Tres fines de semana perfectos que le hicieron ponerse al frente por 58 puntos de ventaja. Pero Edwards empezó a recortar aprovechando algunas caídas de Troy y ganando carreras para terminar culminando la remontada.
The Showdown resume una temporada mítica
Así que cuando llegaron a Imola, después de todo el campeonato, todo estaba por decidir. Fue entonces cuando llegó LA CARRERA, del WSBK. Un apasionante duelo en el que se pasaron y repasaron, tiraron de táctica y de todo lo que pudieron tanto uno como otro.
Al final, delante de casi 100.000 espectadores en el circuito, Colin Edwards se hacía con el título, pero el regalo que ambos habían hecho al motociclismo había pasado a la historia.
Ahora, “The Showdown” recoge todo aquello y, como decíamos, también el apasionante año y lo hace con los recuerdos de los protagonistas. Lo mejor es que puedes verlo de manera totalmente gratuita en la web del campeonato, www.worldsbk.com.
Si conocías la historia seguro que volverás a emocionarte con aquel duelo. Pero si no la conocías te avisamos que te va a gustar. Y tal como están las carreras hoy en día vas a echarlo mucho menos…