Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sheene: Tremendo documental sobre la leyenda británica

Sport Films rinde homenaje al legendario piloto Barry Sheene
Fotos: More Bikes/SMN
Sheene, el último documental de la galardonada serie BT Sport Films, se estrenará en BT Sport 2 el próximo 26 de marzo. El documental rinde homenaje a la carrera de Barry Sheene, el legendario piloto londinense bicampeón del mundo.

Gracias a nuestros compañeros de More Bikes hemos tenido conocimiento de que “Sheene”, el documental de la productora BT Sport Films basado en la carrera del piloto Barry Sheen, llegará a la pequeña pantalla este mismo mes. La cinta, que se estrenará en BT Sport 2 el día 26 de marzo, ofrece un paseo por la vida del piloto de Londres, desde sus humildes comienzos hasta el estatus de leyenda que alcanzó y trascendió el mundo del deporte. Recordemos que Barry consiguió dos Campeonatos Mundiales consecutivos en 1976 y 1977.

El documental se enfoca en definir los momentos más significativos de la vida de Sheene, tanto dentro como fuera de la pista, desde sus títulos hasta su accidente casi fatal en Silverstone. En la cinta se ha utilizado un evocador archivo y cuenta con las contribuciones de algunos de los que mejor lo conocieron. Sheene presenta una imagen emotiva de esta superestrella del deporte de las dos ruedas.

Barry se hizo mundialmente famoso por su buen hacer con las mujeres

Sally Brown, productora ejecutiva de BT Sport Films, ha declarado: “El nombre de Sheene resuena más allá de las carreras de motos. Su habilidad en el circuito solo fue igualada por su carisma fuera de la pista. Sheene sirve como un elogio apropiado para una de las primeras superestrellas verdaderamente globales del deporte”.

La película está narrada por el actor inglés Philip Glenister, conocido por sus papeles en títulos como Life from Mars. Además, cuenta con la inestimable ayuda de otros colaboradores como Alwyn Turner. El documental también presenta a Mick Grant, un piloto contemporáneo de Sheene, cuyo estilo contrastaba marcadamente con la imagen de playboy presentada por el londinense. El periodista Stuart Barker, el único periodista que ha rodado con Sheene y autor de una biografía superventas sobre el piloto, también aparece junto a Steve Parrish, excompañero de equipo de Barry en Suzuki, director de equipo y comentarista deportivo.

El piloto se alzó con dos Campeonatos del Mundo en 1976 y 1977

Sheene está dirigida por Daryl Goodrich y producida por Nicholas Unsworth. La cinta continúa con la serie de lanzamientos de BT Sport Films, que incluye After the Roar, una película dirigida por Brian O’Driscoll que explora el desgaste en la salud mental tras la jubilación en los atletas de élite, y The Boot Room Boys, basada en el período de éxito sin precedentes del Liverpool F.C. en las décadas de 1970 y 1980.

Sheene se estrenará el 26 de marzo y estará disponible para ver a través de la aplicación BT Sport y su web site.

Barry Sheene falleció el 10 de marzo de 2003

Lo último

Lo más leído