En un futuro próximo, gente como el diseñador industrial Ivan Zhurba se imaginan un mundo de las dos ruedas compuesto por motocicletas similares a su Ichiban concept. Un modelo eléctrico de aspecto neo retro que ofrece un lenguaje de diseño minimalista bajo el lema “destinada a una nueva generación de motoristas”.
Para ello, su creador se centra en crear una imagen con detalles inspirados en el estilo de los años 70 y a la vez deja volar la imaginación a base de líneas futuristas y elementos centrados en la aerodinámica.
- Te puede interesar: Ducati Hypermotard 796 by Crazy Garage: El concepto Supermoto llevado a otro nivel
Ver esta publicación en Instagram
Ichiban Concept en detalle
Este curioso concept, que hemos conocido gracias a los compañeros de Ride Apart, está en fase de desarrollo desde hace varios años. Zhurba exhibe sus adelantos virtuales en sus redes sociales e incluso algunos medios internacionales se han hecho eco del diseño de Ichiban bajo argumentos del estilo “a los amantes de los motores les encantará este diseño”.
Sobre esto último está claro que Ivan Zhurba se ha inspirado en una de las monturas más famosas del manga japonés, la moto que emplea Kaneda, el protagonista de Akira. Lo podemos ver, por ejemplo, en el diseño de sus llantas o las formas geométricas que conforman todas y cada una de sus partes.
Más allá de lo meramente visual desde Ichiban Motorcycles hacen mención de que su concept, de llegar a convertirse en una realidad, estaría propulsado por un doble motor eléctrico capaz de generar una potencia máxima de 45 kilovatios logrando pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y ofreciendo además una autonomía de 250 kilómetros con cada recarga.
Así mismo cuenta con un modo de conducción al que han llamado “Godzilla”, que si lo activas funcionaría similar al modo Boost que anuncian otros modelos EV del mercado, como Energica, Zero o BMW. En materia de seguridad no podrían faltar sistemas tan comunes en la actualidad como son el ABS y el control de tracción.
Está claro que este Ichiban concept no deja de ser un simple ejercicio de estilo al que será difícil ver convertido en una realidad. Sin embargo, debemos quedarnos con el lenguaje de diseño empleado por su creador y concienciarnos de que el mundo de la moto avanza hacia algo parecido a esto.
Llegados a este punto, uno debe de preguntarse ¿esta son las motos que queremos en el futuro?… Os leo en los comentarios.