Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Radicales, macarras y diferentes a todo. Así son las Velocifero Jump y Jump Scrambler: Un concepto, 2 modalidades

Diseño italiano, tecnología china y ¡personalidad por un tubo!
Fotos: Velocifero
La marca transalpina Velocifero ha presentado de manera oficial sus nuevos Jump y Jump Scrambler, dos modelos que no dejarán indiferente a nadie y que nos traen a la memoria a viejas glorias del pasado como el Cub EZ90 de Honda.

Velocifero, la firma italiana fundada por Alessandro Tartarini, hijo de Leopoldo Tartarini, piloto de Ducati y Benelli y fundador de Italjet, acaba de presentar oficialmente sus nuevos Jump y Jump Scrambler, dos modelos eléctricos cargados de personalidad que pronto estarán disponibles en los distribuidores de la marca.

Destaca en ambos su curioso diseño que nos recuerda a modelos icónicos como la Honda Cub EZ90 de 1991. También a otros como la Sachs MadAss 125, tanto por las formas de su faro frontal como el diseño de su chasis.

Velocifero Jump y Jump Scrambler: Un concepto, 2 modalidades

Velocifero Jump y Jump Scrambler en detalle

Más allá de parecidos razonables, tanto la Jump como la Jump Scrambler comparten tanto parte ciclo como motorización. En este apartado destaca su motor eléctrico de cubo, ubicado en la rueda trasera, con una potencia de 3 kW (5 kW pico) y 175 Nm de par máximo.

La marca anuncia una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de ascenso máxima superior al 25%. La transmisión es automática y el peso máximo en orden de marcha de 96 kg.

Velocifero Jump y Jump Scrambler: Un concepto, 2 modalidades

El propulsor queda asociado a una batería iones de litio con una capacidad de 2808 Wh y 72 V capaz de ofrecernos una autonomía máxima es de 85 km a una velocidad media de 55 km/h. El tiempo de carga es de 4 a 5 horas mediante un cargador de 100-240 V CA.

En la parte ciclo destaca su chasis tubular de acero de alta resistencia, así como una horquilla invertida en su frontal junto a un monoamortiguador hidráulico equipado con el sistema Pro Link. La frenada corre a cargo de sendos discos de freno lobulados de 220 mm, uno por eje, asociados a un sistema de frenada combinada CBS y anclados en llantas de 12”.

Velocifero Jump y Jump Scrambler: Un concepto, 2 modalidades

A diferencia de la versión estándar, el Jump Scrambler cuenta con neumáticos de taco macizos y la opción de una batería adicional que le otorga hasta 170 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 110 km/h. En cuanto al equipamiento principal en ambas versiones podemos destacar:

  • Pantalla TFT de 5”
  • 3 modos de conducción: eco, sport y sport+
  • Iluminación LED.

Velocifero Jump y Jump Scrambler: Un concepto, 2 modalidades

Se espera que Velocifero arranque con la comercialización de sus nuevos Jump y Jump Scrambler en breve, disponible en diferentes opciones de color en cada una de sus versiones, aún no han confirmado el precio inicial. Más información y reservas en la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído