Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Scooter Retro + Energía Eléctrica? El Velocifero Tennis-E rompe moldes con su estilo italiano

Velocifero vuelve a sorprendernos con un e-scooter de origen asiático cargado de estilo
Fotos: Velocifero
Velocifero, la marca de origen italiano que fabrica en China, introduce el Tennis-E., la versión eléctrica de su popular scooter de 125 cc, el Tennis. Así pues, el Tennis-E llega como un elegante scooter eléctrico compacto, equipado con un atractivo diseño neoretro de origen transalpino.

Velocifero presenta el Tennis-E, la particular versión de la marca de Taizhou de un scooter eléctrico con claros tintes neoretro y un atractivo diseño de origen italiano. Como dato, de esta carrocería encontramos una versión de 125 cc, equipada con un motor de explosión y, por otro, nuestra protagonista, el Tennis-E, la coqueta versión 100% eléctrica.

No es la primera vez que os hablamos de Velocifero, la marca fundada por Leopoldo Tartarini, el hijo y nieto de Leoppoldo y Egisto Tartarini, sendas leyendas italianas del mundo de las dos ruedas. Pero en esta ocasión, en vez de intentar batir récords con un scooter eléctrico de altas prestaciones, o presentarnos una atractiva scrambler eléctrica, en Velocifero han dado a luz un e-scooter retro tan coqueto como efectivo, práctico y, por supuesto, sin emisiones contaminantes.

Velocifero Tennis-E

Así es el Velocifero Tennis-E

El Tennis-E evoca claramente la época y formas de los scooters más clásicos nacidos en los años más gloriosos del país de «Dolce Vita«. De hecho, toma la forma de un scooter de inspiración retro. Como ya os comentamos antes, Velocifero fue fundada por el diseñador italiano Alessandro Tartarini, por lo que está claro que la empresa no toma atajos en lo que respecta al diseño. Va de frente y sus productos alardean de unas formas elegantes y contemporáneas.

Desde una perspectiva de estilo, el Tennis-E tiene un exterior minimalista acentuado por una carrocería fluida. Cuenta con un faldón delantero y cubiertas de ruedas del color de la carrocería. Sin embargo, como buen neoretro, encontramos toques modernos incorporados al diseño, como un faro de doble óptica y luces DRL de LED.

Velocifero Tennis-E

El motor de este compacto y encantador scooter es un motor de imán permanente alojado en la rueda trasera. Produce 3 kW de potencia nominal y alcanza un máximo de 5 kW, o alrededor de 6,7 CV, lo que lo sitúa dentro del mismo rendimiento que el de un scooter de gasolina de 125 cc y, como tal, llegarán homologados.

Sin embargo, se diferencia en términos de fuerza, de hecho, el Velocifero reclama la friolera de 175 Nm de par en la versión eléctrica. Por supuesto, el Tennis-E incluye 3 modos de conducción: Eco, Comfort y Sport, y la velocidad máxima es de 85 km/h.

Velocifero Tennis-E

En cuanto a su fuente de energía, el Velocifero Tennis-E cuenta con la ayuda de una pareja de baterías de iones de litio extraíbles, con una capacidad combinada de 2,99 kW/h. Cada unidad tiene una tara de 10 kg y pueden funcionar sola, o en dueto. Las baterías se pueden cargar completamente en aproximadamente cuatro horas y, combinadas, proporcionan 80 km de alcance con una sola carga.

Velocifero todavía no ha establecido términos en cuanto a precios y disponibilidad. Pero, lo que sí han comunicado es que esperan que llegue a los distribuidores europeos a tiempo para la primavera, es decir, en marzo de 2024.

Velocifero Tennis-E

Lo último

Lo más leído