El segmento de los eléctricos sigue dejándonos novedades como este Neco E-Pop, un scooter al que la propia marca define como “El vehículo silencioso de 2 ruedas que va a hacer mucho ruido”, haciendo referencia a su imagen desenfadada y la configuración general del mismo, muy similar a los conocidos Honda Zoomer E y Dax E.
Estamos ante un scooter ciudadano que recurre a soluciones técnicas diferenciadoras de la mayoría de modelos del estilo. Por ejemplo, equipar llantas de 10”, calzadas con neumáticos anchos mostrar su chasis tubular “al aire” dejando totalmente hueca su parte interior.
Neco E-Pop en detalle
En lo técnico equipa un motor eléctrico de 1000/1200W de potencia ubicado en su buje posterior, con unas prestaciones similares a las de un scooter convencional de 50 cc. Su batería de 48V 28 AH logra ofrecernos una autonomía máxima de unos 60 kilómetros y precisa de entre 6 y 7 horas para poder realizar una recarga completa.
Otros detalles reseñables del Neco E-Pop son por ejemplo poder moverse a velocidades de hasta 45 km/h. Además, sus formas compactas y baja altura de su asiento (660 mm), facilitan su manejo a pilotos de casi cualquier talla.
En la parte ciclo nos encontramos con el mencionado chasis de tipo tubular que además es el encargado de darle color a este Neco E-Pop. La marca nos ofrece hasta 4 esquemas de color diferentes; negro mate, verde, amarillo o naranja. Por su parte las suspensiones quedan conformadas por una horquilla convencional delante y sendos amortiguadores laterales detrás.
La frenada queda a cargo de un doble disco, uno por eje. Estos están anclados a llantas de aleación de 3.5-10”. Así mismo Neco declara un peso en seco de unos 57 kilogramos y unas cotas finales de 1465 mm X 670 mm X 972 mm, si hablamos de longitud, anchura y altura máxima.
La distancia entre ejes se queda en los 1.023 mm, dándonos una idea de lo compacto del conjunto. Además, puede cargar hasta con 207 kilogramos, lo que nos posibilita poder usarlo a dúo.
El conjunto se completa con un equipamiento dotado de iluminación LED, parrilla portabultos posterior sistema de arranque sin llave y un puerto de carga USB, entre otros. Todo por un precio que parte desde los 1.999 euros, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart.
Para más información podéis consultar directamente en la web oficial de Neco, aunque por lo pronto la marca no tiene distribuidores oficiales en nuestro país.