El segmento actual de las 125 cc está plagado de modelos que nos ofrecen alternativas muy variadas. Desde modelos de corte deportivo pasando por los incombustibles scooter hasta llegar a las versátiles naked. En este último grupo se engloba nuestra protagonista de hoy, la Neco NC-N01, primera motocicleta de la marca con la que intentarán hacerse un hueco en este complicado segmento.
Neco es una firma belga especializada en la comercialización de scooter de 50 y 125 cc. Hasta ahora. La cuestión es que acaban de presentar a su nueva NC-N01 y con ella abren una nueva etapa dentro de la empresa. A diferencia de la mayoría de marcas, Neco sigue apostando por las mecánicas convencionales, como así lo demuestra su amplia gama de scooter. Su nuevo modelo sigue esta línea comercial, ofreciéndose únicamente con un motor de combustión interna al uso.
Respecto a la citada mecánica estamos hablando de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 124,2 cc. Este viene refrigerado por agua y cuenta con cuatro válvulas en culata, así como doble árbol de levas y eje de equilibrado. El resultado es una potencia final de 15 CV a 9.500 rpm, ofreciendo a sus pilotos unas prestaciones, en cuanto a velocidad máxima, cercanas a los 100 km/h.
Cuenta además con una caja de cambios de 6 relaciones y arranque eléctrico, así como inyección electrónica. En la parte ciclo la naked belga emplea un chasis tubular de acero que queda apoyado sobre una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador central trasero. La frenada la componen sendos discos, uno por eje, que además cuentan con la ayuda de un sistema de frenada combinada (CBS). Todo ello está anclado en llantas de 17”, que a su vez vienen calzadas con neumáticos en medidas 110/70-17 delante y 130/70-17 detrás.
Con respecto a equipamiento la Neco NC-N01 dispone de todo lo necesario para poder sentirnos cómodos a sus mandos. Iluminación Full-LED, asiento a doble altura o un cuadro de instrumentos que nos brinda la información necesaria en todo momento, son parte de la dotación estándar. Con un precio de 3.499 euros, de momento no se comercializa en nuestro país. En otros lugares como Alemania, Francia o UK, Neco cuenta con distribuidores oficiales. ¿La llegaremos a ver por estas latitudes?