Kawasaki tiene las ideas muy claras de cara al futuro, entre ellas cambiar las reglas del juego dentro del sector de las dos ruedas. Para ello apuesta firmemente por las nuevas tecnologías y el mayor grado de innovación visto nunca en el seno de la marca.
Lo hace además con modelos de última generación que hasta el próximo 12 de noviembre muestra al mundo en su stand en EICMA 2023. Allí los aficionados pueden disfrutar además de máquinas tan especiales como una KRT Ninja ZX-10RR Winter Test y la KRT KX450-SR de Romain Febvre.
También a los modelos que componen la edición especial 40 aniversario engalanada con aquellos colores míticos que, a finales de los 80 y 90, tan de modo se pusieron en nuestro país.
Re-imaginando los famosos colores de la Ninja 900 de 1985, la nueva línea incluirá ediciones 40º Aniversario de la Ninja 1000SX y la Ninja 650, en negro, plata y rojo, reminiscencias de los primeros modelos Ninja vendidos en Europa bajo la marca GPZ.
La media cilindrada punto clave en la nueva gama de modelos Kawasaki
La Kawasaki Eliminator 500 es totalmente nueva, con un chasis largo y bajo de tipo multitubular y un motor de cuatro tiempos refrigerado por agua totalmente nuevo. Con una postura baja y un aspecto relajado la moto, destinada a los poseedores del carné A2, está preparada para mantener la presencia de Kawasaki en el sector de las cruiser de entrada.
Adoptando el mismo estilo de motor y plataforma de chasis, debutan las nuevas Ninja 500 y Z500. Nuevamente adaptadas a una amplia variedad de pilotos -incluyendo aquellos con el carnet A2- la combinación de Ninja y Z es una sólida evidencia del deseo de Kawasaki de intentar cambiar las reglas del juego, ofreciendo al mismo tiempo una amplia gama de productos.
Equipada con un cuentakilómetros LCD, la Z500 también estará disponible como modelo Special Edition con una decoración exclusiva, además del colín, un cuentakilómetros TFT en color que ofrece la posibilidad de acceder a la información a través de la última versión de la App Kawasaki Rideology en el Smartphone del piloto y toma USB-C.
La versión SE también puede incluir un protector ahumado para el panel de instrumentos, un protector para el radiador, deslizadores, una cubierta para el asiento del pasajero, los protectores para el depósito y para las rodillas.
En cuanto a los accesorios originales, el propietario de una Z500 puede elegir entre una amplia gama que incluye un gran parabrisas (transparente o ahumado), un asiento alto ERGO-FIT (+30 mm), una bolsa sobre depósito y un cubre-llantas.
Presentada con el nuevo aspecto más agresivo de la familia Ninja, con un carenado superior anguloso, la Ninja 500 está destinada a los pilotos experimentados que desean un chasis estrecho y un fácil acceso al suelo, además de una maniobrabilidad a baja velocidad que se combine con unas prestaciones deportivas genuinas.
Con la posibilidad de aumentar la altura del asiento en 30 mm con el asiento alto ERGO-FIT, la gama de accesorios originales es muy completa y permite a los motoristas crear una montura realmente personalizada.
Y para aquellos que quieran empezar su experiencia como propietarios de una Ninja 500 con un equipamiento superior nada más sacarla de la caja, la Ninja 500 Special Edition es una moto hecha para ellos.
La SE incluye de serie el sistema de arranque sin llave KIPASS, además de un cuadro de instrumentos TFT y una toma USB-C. Al igual que la Z500 SE, también puede contar con una variedad de accesorios originales incluyendo, protectores del radiador o cubierta del asiento del pasajero entre otros elementos.
Cambiar las reglas del juego a base de nuevas tecnologías e innovación
Kawasaki se ha centrado en las nuevas tecnologías en esta nueva edición de EICMA, intentando cambiar las reglas del juego. Tras el anuncio en el EICMA 2022 por parte del Presidente de la compañía, Hiroshi Ito, de la Z EV-1 y la Ninja EV-1 totalmente eléctricas, la empresa japonesa desveló una segunda máquina Strong Hybrid en versión naked Z.
Con dos fuentes de potencia, un motor de combustión interna bicilíndrico de cuatro tiempos y 451 cc refrigerado por agua de 43,5 kW de potencia máxima y un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima.
Basada en la misma disposición de chasis tipo multitubular que la Ninja 7 Hybrid, la Z7 Hybrid de estilo «Sugomi» abre un nuevo mundo en el sector de las naked. Su comercialización está prevista para la primavera de 2024.
Compartiendo la misma tecnología de base, tanto la Z como la Ninja 7 Hybrid presentan la perspectiva de poder disfrutar de «tres motos en una». Capaces de funcionar como máquinas 100% eléctricas, ambas motos están equipadas con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades.
Esta nos permite conducirlas tanto en modo totalmente automático como con marchas manuales seleccionadas en el manillar en el modo Eco-Híbrido. Por último, el tercer modo Sport permite a los pilotos acceder al «E-Boost» de Kawasaki para una aceleración máxima aprovechando la potencia EV e ICE al mismo tiempo, además del cambio de marchas manual mediante levas en el manillar izquierdo.
Desde un punto de vista práctico, las máquinas híbridas de Kawasaki ofrecen el walk mode (hacia delante y hacia atrás), así como una función de parada al ralentí y ALPF (Automatic Launch Position Finder) que devuelve la transmisión a la primera marcha cuando se reduce la velocidad hasta detenerse.