Forsee Power, compañía francesa, fundada en 2012, y especializada en el desarrollo de baterías inteligentes para vehículos eléctricos ligeros y pesados, ha anunciado su reciente acuerdo con Kawasaki para equipar a las nuevas Ninja e-1 y Z e-1.
De igual modo, el grupo empresarial también ha comunicado la apertura de sus nuevas instalaciones en Yokohama, Japón, con la intención de seguir trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos.
De este modo las nuevas Ninja e-1 y Z e-1 contarán con dos baterías de iones de litio GO 1.6 intercambiables. Cada una de ellas cuenta con una capacidad de 30 Ah y un voltaje nominal de 50,4 V.
Estas disponen de un sistema de regeneración que permite reciclar la energía de la desaceleración en la batería cuando el conductor suelta el acelerador. Esto ayuda a aumentar la autonomía máxima.
Como novedad, ambos modelos cuentan con la innovadora solución de doble batería extraíble conectadas en paralelo. Gracias a este sistema se consigue un uso más eficiente de la carga. Además, esta configuración de doble batería permite extraer y mover las baterías de manera individual.
Forsee Power cuenta con más de una década de experiencia
Forsee Power ha explicado que las múltiples opciones de carga añaden flexibilidad para ofrecer la máxima comodidad a la rutina diaria de los usuarios. Es posible recargar las motocicletas conectándolas a un cargador específico alimentado por una toma de corriente doméstica. También es posible quitar las baterías y cargarlas. El tiempo de carga por batería es de aproximadamente 3,7 horas para una carga completa.
Respecto a las nuevas instalaciones de Forsee Power en Yokohama, Japón, estas albergarán un centro de mantenimiento y un laboratorio para brindar servicios de reparación y soporte a las actividades de I+D de los clientes japoneses de la marca, como durante la fase de validación de los vehículos.
Christophe Gurtner, presidente y director ejecutivo de Forsee Power comentaba: “Gracias al apoyo de nuestro accionista y socio estratégico Mitsui, Forsee Power ha estado acelerando su actividad comercial con fabricantes originales japoneses líderes a nivel mundial de vehículos todoterreno, trenes, camiones y vehículos eléctricos ligeros.”
Y continua: “El establecimiento de nuestra nueva sede en Yokohama es un paso importante en nuestra estrategia de internacionalización para construir relaciones estrechas con nuestros clientes y acelerar la descarbonización del transporte.”
Por último agrega: “Estamos muy orgullosos de que Kawasaki haya elegido Forsee Power para impulsar su legendaria motocicleta Ninja y el modelo Z. Es una gran señal para la electrificación de las motocicletas cuando un líder mundial como Kawasaki lanza una versión eléctrica de dos modelos que tanto éxito han tenido entre los motociclistas urbanos a lo largo de los años.”
Por su parte Kenjiro Azuma ha sido nombrado director general de Forsee Power Japón y director de desarrollo empresarial de Forsee Power en Asia Pacífico. Durante los últimos cuatro años, con sede en París, en la sede de Forsee Power, Kenjiro fue responsable de acelerar la cooperación entre Forsee Power y Mitsui para impulsar el desarrollo de Forsee Power en Japón y con los proyectos de Mitsui en todo el mundo.