Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las primeras eléctricas de Kawasaki ya están listas

La Ninja E-1 y Z E-1 han sido homologadas en Australia
Fotos: Kawasaki
Llevamos un tiempo esperando la llegada de las Kawasaki eléctricas. Pero la espera está llegando a su final, porque han sido registradas en Australia y están listas para su lanzamiento.

De las grandes marcas de motos niponas, Kawasaki parece ir un poco por delante en lo que a electrificación de motos se refiere. Tanto es así que las primeras eléctricas de Kawasaki ya están listas para llegar al mercado.

No nos olvidamos de los modelos eléctricos de Honda y Yamaha, pero hasta ahora ninguna de las compañías japonesas había fabricado una moto, sino que se trataba de scooters. Eso sí, hablamos de motos que en cuanto a rendimiento se refiere se situarán en la categoría de A1.

Es decir, estas nuevas eléctricas de Kawasaki serían el equivalente a la Ninja 125 y la Z 125 aunque con una diferencia: aunque la potencia es de 125, las formas y parte ciclo son heredadas de las 400 y las 300.

La parte ciclo es de las versiones de 400, aunque las prestaciones son de A1

La gran noticia en este caso no es que estén al llegar, pues Kawasaki ya anunció que a lo largo del año lo harían. Es que se han homologado en Australia y eso quiere decir que su comercialización está muy cerca.

Las homologaciones nos confirman algunos datos sobre las eléctricas de Kawasaki

Hasta el momento no teníamos muchos datos oficiales, pero gracias a su paso por el proceso de homologación y la filtración del archivo, ya sabemos algo más. Sabemos que la potencia máxima se situará en los 11 kW (14,8 cv) que es la potencia máxima para conducir una moto con el carnet A1 o con el B convalidado.

También hemos conocido otro dato de potencia de 9,0 kW (12,1 cv) que podría ser relativo a la potencia sostenida del motor. Igualmente, sabemos el peso total tanto de la Z E-1 como de la Ninja E-1. En el caso de la naked estará en los 135 kg mientras que la deportiva pesará algo más, 140.

Se espera que los modelos lleguen antes de que acabe el año

Si comparamos con sus homólogas con motor de combustible están por debajo, aunque nos faltaría por saber si los pesos son con o sin baterías. Esto no figura en la documentación y, por tanto, habrá que esperar a la presentación oficial para conocer este detalle.

También se ha filtrado la distancia entre ejes de 1.370 mm, que es el mismo con el que cuentan la Ninja 400 y la Z 400 y que tan bien ha funcionado en ambas. Ahora ya solamente nos queda aguardar a la presentación oficial que esperamos, a mucho tardar, para el EICMA 2023.

Lo último

Lo más leído