Kawasaki lleva un tiempo mostrándonos cuáles son sus intenciones para los próximos años en forma de nuevos modelos y prototipos, tanto de combustión interna como empleando nuevas “tecnologías verdes”. Ya os mostramos su primera moto eléctrica: la Elektrode. Posteriormente, la marca nos dio a conocer dos prototipos de moto híbrida y eléctrica en Suzuka. También hemos sabido del KCMF, una tecnología específica de la firma nipona, y hace apenas unas semanas mostró al mundo su nuevo prototipo eléctrico en Intermot 2022.
Con motivo del EICMA 2022, en la presentación de la marca en el evento italiano, su presidente Hiroshi Ito presentó una nueva gama de modelos y compartió más detalles acerca de la visión de la empresa centrada en la neutralidad de carbono. Esta no es otra que seguir evolucionando sus actuales modelos e ir creando nuevas opciones de movilidad de todo tipo, utilizando energía eléctrica, hidrogeno o carburantes convencionales.
De este modo se dio a conocer entre otros a la nueva Z eléctrica, mostrada por primera vez como prototipo en Intermot. También una nueva Ninja 100% eléctrica con batería intercambiable y una capacidad máxima de 3 kWh. Ambos modelos están destinados para los poseedores del actual A1 o B + 3 y según anuncia Kawasaki estarán disponibles a lo largo de este próximo año 2023.
Otra de las grandes novedades de la firma japonesa ha sido la presentación del primer prototipo de motocicleta de la marca con propulsión híbrida. Hablamos del modelo HEV, y todo parece preparado para que podamos disfrutar de ella a partir de la próxima temporada 2024. Por otra parte, y apostando por la movilidad urbana, también se dio a conocer un triciclo eléctrico llamado «Noslisu», más un prototipo de motor impulsado por hidrógeno basado en la Ninja H2 que usa inyección directa e hidrógeno gaseoso comprimido como combustible, además del Elektrode, la bicicleta eléctrica tipo MTB para niños que ya está a la venta en EEUU.
Kawasaki ha dejado claro en EICMA 2022 que la marca apuesta por lograr la neutralidad de carbono dentro de un marco de tiempo estratégico. Por su parte, siguen comprometidos con el diseño y desarrollo de nuevos motores de combustión interna y la investigación de posibles alternativas a los carburantes actuales por otros de tipo sintético. En definitiva, Kawasaki planea presentar en todo el mundo alrededor de 30 modelos nuevos de motocicletas con motor de combustión interna. Aproximadamente la mitad de este número cumplirá con las regulaciones y, por lo tanto, están destinados al mercado europeo.