Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Venom X 22 GT, el moto-scooter definitivo

Delantera de deportiva, trasera de scooter
Fotos: Venon Motorsports
Difícil de clasificar, pero con potencial. Así es el Venom X 22 GT, una moto que mezcla el concepto de deportiva y de scooter.

Fabricada en China, vendida en Estados Unidos, con apariencia de deportiva y con características de scooter, así es la Venom X 22 GT. Es, quizás, la moto más híbrida que nos hayamos encontrado en los últimos tiempos.

Y no es que hablemos de híbrido en el sentido de motorización, sino en el de concepto. Como puedes ver si te fijas bien en las imágenes, mientras que delante parece una moto deportiva más, en la parte trasera su motor es de scooter.

Antes de entrar en detalles de la Venom X 22 GT, hay que decir que la marca Venon Motorsports es Estadounidense y su peculiaridad es que todos sus modelos son automáticos. Son especialistas en ello.

La estética es afilada y recuerda a la Kawasaki Ninja 400

Como tantos otros fabricantes e importadores, recurren a la fabricación en China para conseguir sus productos. Y es que en China con ideas y dinero todo se puede conseguir, hasta una deportiva automática e híbrida.

Si miras un poco la parte estética, hay que reconocer que ciertos detalles se asemejan bastante a las Kawasaki Ninja 400. Al menos esa es una sensación que nos transmite tanto el frontal como las fibras y el colín.

Venom X 22 GT, justa de potencia

Lo que no es igual es el doble freno disco de freno delantero, que le termina de dar ese toque súper deportivo aunque, en realidad, estamos hablando de una moto que ofrece 15 CV (11 kW) de potencia.

Para ello, el motor lateral monocilíndrico de 223 centímetros cúbicos y de refrigeración líquida, sube hasta las 7.000 revoluciones por minuto. En cuanto al par, el máximo lo ofrece a 5.500 revoluciones por minuto y se queda en 17,6 Nm.

Hablamos por tanto de que la Venom X 22 GT es una moto de unas prestaciones discretas, con una potencia justa para estar hablando de un motor de 223 centímetros cúbicos, por lo que en Europa es inviable. Y no es viable porque ofrece la potencia de una 125 del A1.

En la vista lateral se aprecia claramente el motor

Pero hay más, pues la rueda delantera es de 17, pero trasera es sólo de 14 pulgadas, algo normal teniendo en cuenta que es un híbrido de scooter, y la suspensión trasera es de doble amortiguador. En cuanto a la velocidad punta, nos sorprende con 145 km/h. Teniendo en cuenta la potencia, nos parece complicado a pesar de que pesa 133 kilogramos.

En resumen, la Venom X 22 GT es una moto peculiar que es perfectamente legal para circular por Estados Unidos, pero que no podría comercializarse tal cual está en Europa. Además de no tener mucho sentido y tener que ponerse al día con las emisiones, tendría que montar ABS al ser más de una 125. Y es que, sí, en lugar de ABS monta frenada combinada.

Aunque al menos su precio es bastante competitivo y ahora mismo se vende por 3.299,99 dólares (sí, la típica jugada del céntimo que es tan estadounidense), que en euros estaríamos hablando de 3.015 euros. Un precio inferior al de muchas 125 de marchas aquí en España.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído