Uno de los problemas a los que nos enfrentamos con los cascos, especialmente en invierno o cuando llueve, es el empañamiento. Ahora hay un nuevo artefacto denominado Visin Heated Visor Insert, que promete acabar con este molesto y peligroso contratiempo.
Es cierto que hasta ahora teníamos varios sistemas que funcionaban en mayor o menor medida y, además, el infalible Pinlock. Pero este sistema tenía un pequeño “defecto” y es que como se trata de una marca, las compañías de cascos tenían que llegar a un acuerdo para que Pinlock los fabricase.
Además, en situaciones muy extremas y momentos puntuales incluso el Pinlok podía no dar abasto, y es ahí cuando el Visin Heated Visor Insert entra en juego. Su sistema básico es en cierto modo muy similar al del Pinlock, pero cuenta con un sistema eléctrico que calienta el protector y evita que la condensación se acumule.
El Visin Heated Visor Insert tiene una autonomía de 8 horas
Para dar vida al sistema, el Visin Heated Visor Insert cuenta con una batería que sus creadores dicen que aguanta 8 horas en pleno funcionamiento. Por si fuera poco, el rango de uso va desde los -20 ºC hasta los 60 ºC.
A no ser que uno entre en un baño turco con casco puesto, raro será que el casco se pueda empañar a tan altas temperaturas. Pero si sucediera el Visin Heated Visor Insert podría acabar rápidamente con ello. Y eso no es todo, el sistema tiene una configuración “instantánea” que hace que la potencia suba en 2,5 veces durante 40 segundos para momentos extremos.
La única pega que podemos ponerle a este sistema es que, al menos por ahora, su precio es de algo más de 200 euros para la versión universal para cascos deportivos.
Si quieres uno de estos sistemas has de saber que vienen desde West Midlands, en Reino Unido aunque tienes más información sobre ellos en su web.