Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Loco por las clásicas? El Museo Nacional de Motocicletas ha digitalizado su archivo

Puedes documentos originales de más de 300 motocicletas
Fotos: NMM
5.000 documentos que abarcan desde el siglo XIX hasta 1980 ahora están disponibles de forma digital a través del Museo Nacional de Motocicletas, con el fin de ayudar a los propietarios a conservar sus motocicletas clásicas

El archivo Bruce Main-Smith es algo así como el Santo Grial para aquellos que tienen motocicletas clásicas o directamente antiguas. En él se recogen más de 5.000 documentos originales de motos, desde el siglo XIX a 1980, todo ello gestionado por el Museo Nacional de Motocicletas (NMM) británico.

Estos documentos no son solo manuales u otro tipo de documentación relacionado con más de 300 modelos de motos. También hablamos de piezas o equipos individuales, que eran suministrados a las marcas por terceros, como Amal o Lucas, por citar algunos ejemplos.

Hasta ahora, todos estos documentos estaban disponibles para el público. Los interesados solicitaban una copia, y esta llegaba semanas después a su domicilio en forma de fotocopias. Pero ahora, con el nuevo archivo digital del Museo Nacional de Motocicletas, todo será mucho más sencillo.

Museo Nacional de Motocicletas

El Museo Nacional de Motocicletas y su archivo digital

Este nuevo archivo digital podría resultar ser un salvavidas para los entusiastas de las motocicletas clásicas de todo el mundo, brindándoles un acceso aparentemente instantáneo a la colección de forma digital, permitiéndoles imprimirla en casa o verla en un teléfono móvil, tablet o PC.

Los fabricantes incluidos en la colección incluyen AJS, Norton, Triumph, BSA, Matchless, Royal Enfield, Ariel, Velocette, Villiers y Francis Barnett entre otros.

A través del sitio web del NMM (Museo Nacional de Motocicletas) se puede consultar el archivo y realizar el pedido de aquella documentación que necesitéis.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído