Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Museo Nacional de Motocicletas de Iowa a subasta

La casa de subastas Mecun Auctions será la encargada de llevar a cabo la puja
Fotos: Cycle news
Si estáis pensando en comprar una moto de colección quizás os interese saber que, del 6 al 9 de septiembre de 2023, Mecun Auctions estará subastando un lote de más de 300 motos clásicas pertenecientes al Museo Nacional de Motocicletas ubicado en Anamosa, Iowa, por cierre del mismo.

Los museos son lugares que cada vez parecen visitar menos gente. Eso es al menos lo que deducimos cuando hemos sido conocedores, gracias a los compañeros de Ride Apart, del cierre inminente del Museo Nacional de Motocicletas ubicado Anamosa, Iowa, EE.UU. Una noticia que al parecer se veía venir, ya que la directiva del mismo había avisado recientemente en sus redes sociales la intención de echar la persiana, avisando a los aficionados que quisieran verlo por última vez que aún estaban a tiempo de hacerlo.

Problemas financieros unidos al escaso interés del público se han aliado para sentenciar a muerte a tan emblemática institución del estado norteamericano. Allí se cita una colección de más de 300 motocicletas clásicas, así como más de 6.000 objetos temáticos referidos a arte callejero, piezas especiales y un sinfín de elementos todos ellos relacionados con la historia de la motocicleta. Ahora todo ello será subastado por Mecun Auctions del 6 al 9 de septiembre de 2023.

Museo Nacional de Motocicletas de Iowa a subasta

Si bien algunas de las motos expuestas son de coleccionistas particulare,s la mayor parte de ellas pertenecen al museo y la colección personal de John Parham Estate Collection. Entre ellas podemos destacar las siguientes como verdaderos iconos del sector y piezas realmente ansiadas por todos los amantes de las dos ruedas:

  • Norton International Road Racer de 1936
  • Brough Superior SS100 Pendine de 1927
  • Vincent Black Prince de 1955
  • Dos Vincent Rapides
  • Vincent Black Shadow de 1952
  • Harley-Davidson EL Knucklehead de 1937

Todo ello sin olvidar otras codiciadas piezas de marcas tan emblemáticas como Indian, Triumph, BSA y otras tantas de especial relevancia.

 
Museo Nacional de Motocicletas de Iowa a subasta

Respecto a los lotes de artículos destaca una escultura de bronce en forma de motor de moto obra del artista Jeffrey Decker. Esta obra data del año 2002 y simula el propulsor de la Harley-Davidson EL de 1937 con la que Joe Petrali triunfó en Daytona. También un casco aerografiado a mano por Von Dutch, en el que se pueden ver varias imágenes de las motocicletas personales del artista. En definitiva, un trago amargo para los amantes de la moto del lugar que verán como en los próximos meses este increíble lugar desaparecerá para siempre. Más información sobre la subasta en la web oficial de Mecun Auctions.

Lo último

Lo más leído