Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa cerrará sus puertas definitivamente el próximo 5 de septiembre

Tras más de 34 años de actividad dice adios una de las instituciones de las dos ruedas más importantes de los EE.UU
Fotos: Motorcyclist
Todo lo mueve el dinero y el Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa no ha podido escapar finalmente de esta cruel regla que suele acabar con todo aquello que no entrega un balance positivo. Los problemas económicos que atravesaba desde hace años ha sido la causa principal para decretar el cierre definitivo de este icónico lugar.

Hace ya unos meses que éramos conscientes de que el Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa, Iowa, había decidido echar el cierre definitivo antes de terminar el año. Finalmente, será el 5 de septiembre la fecha señalada como la última en que esta emblemática institución abrirá sus puertas al público.

Tras más de 34 años en funcionamiento, hemos conocido por Motorcyclist que la decisión está tomada y ya no hay marcha atrás. En palabras de Jill Parham, cofundadora del museo junto a su esposo Jhon en 1989:

“Fue una decisión muy difícil y fue una decisión emocional porque mi esposo y yo comenzamos esto juntos. Hemos luchado durante años para cubrir los salarios y los servicios públicos, en parte debido a las bajas visitas”.

El Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa cerrará sus puertas definitivamente el próximo 5 de septiembre

Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa: Un lugar cargado de historia

Atrás quedan una inmensa colección de motos, accesorios, carteles publicitarios y obras de arte relacionadas con el mundo de las dos ruedas. En su momento llegó a albergar más de 500 monturas, convirtiéndose en un lugar de peregrinaje de todos aquellos aficionados estadounidenses amantes de la moto y todo lo que la rodea.

No ha sido fácil tomar esta decisión, pero los últimos años no han sido lo que se dicen fáciles para el museo y su directiva. Hechos como el fallecimiento de Jhon Parham en 2017, la posterior pandemia de 2020 o una climatología invernal en Iowa que no ayuda a que la gente vaya de visita a este increíble sitio, han sido decisivos para llegar a este desenlace final tan amargo.

Atrás quedan motocicletas tan emblemáticas como la Vincent HRD de 1948 de Rollie Free o una Indian Chief de 1947 propiedad del legendario Steve McQueen. También obras tan icónicas como las realizadas por los artistas Ed “Big Daddy” Roth y Von Dutch, o diferentes escenarios construidos a mano todos ellos bajo una temática relacionada con la motocicleta yanqui o la cultura californiana “Kustom Kulture”.

Por sus estancias se han paseado personalidades del mundo de la televisión como el conocido ‘Cazatesoros’ Frank Fritz, y se han expuesto variadas colecciones privadas que fueron cedidas en su momento por coleccionistas de todo el país con un único fin: El disfrute de todos aquellos amantes de las dos ruedas.

El Museo Nacional de Motocicletas en Anamosa cerrará sus puertas definitivamente el próximo 5 de septiembre

Ahora buena parte del material allí expuesto será subastado del 6 al 9 de septiembre de 2023 por Mecum Auctions, dentro del lote John Parham Estate Collection. Entre todas las monturas que buscarán nuevo hogar destacan reliquias como una Flying Merkel Twin de 1915 hasta una Brough Superior SS80 de 1937.

Así que ya sabéis, si no os da para intentar haceros con una de estas joyas, podéis verlas expuestas por última vez hasta el próximo 5 de septiembre.

Lo último

Lo más leído