Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si el Museo de Harley-Davidson que se ve es brutal, el que no se ve es increíble

Una visita a la zona de almacenaje que te hará alucinar
El Museo de Harley-Davidson es un lugar de visita recomendada si te acercas por Winsconsin. Pasar por el 400 W de Canal Street en Milwaukee seguro que te gusta, pero como pasa en otros museos la trastienda es igual de alucinante o más.

Los principales fabricantes del mundo tienen sus propios museos, y Harley-Davisdson no es menos. El Museo de Harley-Davidson está, como no podía ser de otra manera, entre los mejores de todos ellos. Al fin y al cabo es uno de los fabricantes más longevos, tiene historia para no parar de escribir libros, y piezas dignas de ser expuestas.

Es por eso que el Museo de Harley-Davidson es una pasada que deja alucinado a todo el que lo visita. Además del museo, que está a la orilla del río Menomoee, está el campus de 8 hectáreas en el que encontramos su restaurante MOTOR Bar & Restaurant, se llevan a cabo conciertos, exhibiciones, conciertos, hay una tienda de regalos… Pero lo más espectacular puede que esté puertas a dentro.

El campus es alucinante

Y esa es la suerte que han tenido los compañeros de Ride Apart, que han podido colarse en la zona que está cerrada al público. Lo que podríamos clasificar como “la biblioteca” del Museo de Harley-Davidson, donde hay una zona a la que llaman “la bóveda” y en la que hay estanterías llenas de motos.

Hay tantas motos en el Museo de Harley-Davidson que usan archivadores para guardarlas…

Ya de por sí un museo lleno de motos, como podría ser el de Motos Made in Spain que tenemos en Alcalá de Henares, te deja atónito con la cantidad de piezas que puedes ver y las que te cuentan que hay en depósito. Pero ver estanterías como las que se utilizan en los archivos para las motos es llevarlo al siguiente nivel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RideApart (@rideapart)

Y es que sí, la bóveda del Museo de Harley-Davidson cuenta con tal cantidad de motos que para optimizar el espacio, en lugar de estanterías normales son, literalmente, archivos a escala en los que dentro no hay ni libros ni documentos, sino motos y más motos.

Un sistema alucinante que, si te acercas por Milwaukee y tienes suerte, lo mismo puedes ver, aunque mientras puedes recrearte visitando el museo on-line y desde casa en este enlace.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído