Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Museo de Harley-Davidson vuelve a abrir

Cerró por primera vez la primavera pasada

Fotos: Dori
Prácticamente un año después de verse forzado a cerrar por primera vez debido a la pandemia global, el museo de la marca de Milwaukee vuelve a abrir sus puertas al público, aunque implementando nuevas medidas de seguridad.

Como ha sucedido a miles de negocios en todo el mundo, por no decir la totalidad de ellos, el Museo de Harley-Davidson en Milwaukee también se ha visto afectado por la pandemia y las restricciones impuestas para luchar contra ella. Después de tener que cerrar por primera vez en la primera, cuando llegó el mes de junio pudo reabrir sus instalaciones, pero la situación volvió a empeorar con la llegada del otoño y desde el 20 de noviembre las instalaciones permanecían cerradas.

Ahora, afortunadamente, la situación de la pandemia parece arrojar cifras mejores en Milwaukee y ese es el motivo por el cual ha vuelto a abrir sus puertas al público desde el pasado fin de semana. Obviamente y a pesar de que las restricciones en Estados Unidos han sido muy diferentes a las europeas y han ido en función de los propios estados, las medidas de seguridad por parte de Harley-Davidson para velar por la seguridad no dejan lugar a dudas: nuevos límites de capacidad, obligación de usar la mascarilla en todo momento dentro del museo, surtidores de desinfectante de manos y venta on-line de las entradas.

 

El museo recoge toda la historia de la marca

Pero las medidas van, además, acompañadas una interesante novedad en el museo y es que se introduce la exhibición Off Road Harley-Davison que repasa la historia fuera de carretera de HD que enlaza con su nueva Harley-Davidson Pan America. Fotos de archivo y dibujos a lápiz para viajar atrás en el tiempo hasta los primeros años de la centenaria compañía.

El museo, que se encuentra situado a las orillas del río Menomonee, cuenta con un campus de 20 acres (8 hectáreas, es decir 80.000 metros cuadrados) en el que se respira la esencia de la firma de Milwaukee y en los que se encuentran también su restaurante MOTOR Bar & Restaurant, tienda de regalos y se llevan a cabo diferentes exhibiciones, pruebas de motos y conciertos aunque estas tres últimas actividades todavía no están operativas.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído